Declive De La Democracia Ateniense

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Pericles había gobernado Atenas V a.C., haciéndole alcanzar a la ciudad un nivel de sofisticación nunca visto en la historia de la humanidad. ERn el régimen interno todo marchaba bien pero eldescontento de las ciudades de la Confederacion de Delos iba en aumento. La política exterior seguida por Atenas no dio los mejores resultados, los miembros de la Liga estaban bastante descontentos. Atenasera la ciudad estado que dominaba y subyugaba al resto de Grecia, los ciudadanos sometidos querían la independencia.
Anteriomente en el 550 a.c se había fundado una liga similar entre las ciudadesdelPeloponeso dirigida y dominada por Esparta. Aprovechando el descontento de las ciudades griegas, la liga comenzó a enfrentar a Atenas. Comenzando así enel 431 a.c la guerra del Poloponeso la cualtien su origen en el choque entre los intereses políticos y económicos entre las polis de Corinto (alíada de Esparta) y Atenas, este conflicto hizo que Atenas perdiera su hegemonía sobre el ámbitodel Egeo.
Tras la muerte de Pericles enel 429 a.e.Cleón le sucede y continua con la política anti espartana de la época, llegando a rechazar una oferta de paz de Esparta después de obtener unavictoria sobre ellos, pero esta decisión fue desacertada ya que tras el reagrupamiento de tropas espartanas en la siguiente batalla los atenienses cayeron derrotados y Cleón murió.
Cleón fue sucedidopor Nicias que firmó la paz en el 421 a.c.Esta devolvió la situación al mismo punto tras la muerte de Pericles. Sin embargo unos años después, la Asamblea decide enviar una expedición marítima en contrade Siracusa a pesar de que Nicias no lo aprobaba. Esta expedición fue un fracaso y supuso el principi del fin de la hegemonía ateniense sobre el mar Egeo.
En el interior de la ciudad ladesaparición de la figura de Pericles, rompe el equilibrio Demos- Aristocracia y permite que la influencia de los demagogos vaya minando las bases sobre las que se sostenía la democracia, además se da la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia en Decliva
  • Democracia Ateniense
  • Democracia Ateniense
  • Democracia Ateniense
  • democracia ateniense
  • Democracia Ateniense
  • Democracia ateniense
  • Democracia ateniense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS