Ciencias de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencias de la educación
El fenómeno educativo es también relacional y complejo, llama la atención de múltiples perspectivas interdisciplinarias, tiene pluridimensionalidad de la educación.
Laeducación no merec3e ser estudiada por sí misma, merece solucionar la problemática que ella crea y plantea en la sociedad o en el individuo.
La pedagogía a un asunto que sólo podrá resolver conla aplicación e incidencia de otras ciencias.
Ciencias de la educación, modelo de pensamiento científico, la educación acepta un estudio interdisciplinario, con lo que sus posibilidadessistemáticas quedan perfectamente definidas, conforma un cuerpo de teoría científica sobre la educación.
Es una ciencia que estudia la realidad contextual de la educación, así como sus aplicacionesespecíficamente educativas. Enfoque metodológico que codifican, si bien de diversa forma, el enfoque educativo.
Se debe ver la realidad del sistema educativo,
Nivel estructural se rige por la biología, lapsicología y la sociología, ya que éstas son las ciencias más importantes que estudian las realidades conexas de la educación.
Nivel superestructural, este viene dado por materias como filosofía,antropología, teología.
Parson: habla de la energía que hacen posible la acción educativa.
Se debe dar la aplicación de la pedagogía, la didáctica y la organización escolar a áreas o elementosconcretos, existen distintas ramas de la pedagogía, del tiempo libre, de la comunicación, orientación escolar etcétera, de la pedagogía parten las ramas más importantes para el desarrollo completodel ser humano
La teoría educativa y ciencias de la educación obedecen y se ensemblan en, un mismo marco de pensamiento tal, como el que ofrece la relación y su metodología concurrente.
Lapedagogía general se integraría como una de las ciencias que cooperan para la regeneración de una teoría de la relación, como base y contexto adecuado para enmarcar la epistemología, la ciencia del...
tracking img