Ciencias De La Sallud

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015



















ESPECIALIDADES MEDICAS
Alergología

Se entiende por Alergología la especialidad médica que comprende el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de la patología producida por mecanismos inmunológicos, especialmente de hipersensibilidad, con las técnicas que le son propias.
Su campo de acción es muy amplio y abarca la patología localizada en un órgano o sistema (tractorespiratorio, piel, tracto digestivo, etc...) o generalizada.

Anatomia Patológica

La Anatomía Patológica Humana es la rama de la Medicina que se ocupa del estudio, por medio de técnicas morfológicas, de las causas, desarrollo y consecuencias de las enfermedades. El fin último es el diagnóstico correcto de biopsias, piezas quirúrgicas, citologías y autopsias.
En el caso de la Medicina, el ámbitofundamental son las enfermedades humanas, si bien no se deben olvidar áreas como la patología experimental y la patología comparada.

Anestesiología y Reanimación

Especialidad médica que estudia los procedimientos, aparatos y materiales que pueden emplearse para la anestesia.

Angiología y cirugía vascular

Manejo médico de los vasos sanguíneos y linfáticos.

Bariatría

Manejo médico farmacológico depacientes con sobrepeso. Está incluída en el área de Cirugía general.

Cardiología

Estudia el corazón, sus funciones y patologías. Una de sus funciones es la de prevenir problemas futuros en pacientes con alto riesgo de enfermedades cardiacas. La otra, es la de ayudar a solucionar los problemas de salud a aquellos pacientes que ya tienen o han tenido problemas cardiacos de gravedad, como un infartoal miocardio, hipertensión, insuficiencia cardiaca, etc.

Cirugía cardiovascular

La Cirugía Cardiovascular constituye la rama de la Cirugía que se ocupa de la prevención, estudio y tratamiento de las enfermedades del corazón, pericardio, grandes vasos y sistema vascular periférico. ?Su existencia como especialidad médica se justifica por la unidad fisiopatológica del aparato circulatorio y laanalogía de los métodos diagnósticos y terapéuticos, así como los procedimientos técnicos empleados.

Cirugía General y aparato digestivo

Estudia las patologias del aparato digestivo y su tratamiento quirúrgico.

Cirugía Maxilofacial

Es la especialidad médico-quirúrgica que se ocupa de la prevención, estudio, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la patología de la cavidad bucal y de lacara, así como de las estructuras cervicales, relacionadas directa o indirectamente con las mismas.

Cirugía Pediátrica

La Cirugía Pediátrica es la especialidad que tiene como fundamento la aplicación del saber y quehacer médico-quirúrgico en el período de la vida humana que se extiende desde la concepción hasta el fin de la adolescencia.

Cirugía plástica y reconstructiva

La Cirugía Reconstructiva;dedicada a preservar la integridad y funcionalidad de diversas estructuras de cuerpo, lo mismo se encarga de reconstruir un labio leporino (hendido), una glándula mamaria extirpada por cáncer o una mano severamente traumatizada. La Cirugía Estética o Cosmética; tienen como objetivo, mejorar y mantener en forma óptima las diversas características de la cara y el cuerpo, dentro de un contexto deimagen y armonía, individualizado para cada paciente.

Cirugía Torácica

La Cirugía Torácica constituye una especialidad dedicada al estudio y tratamiento de los procesos que afectan al tórax tanto a su continente como a su contenido, es decir, pared torácica, pleura, pulmón, mediastino, árbol traqueo-bronquial, esófago y diafragma.
Esta especialidad también trata problemas de hipersudoración de lasmanos, axilas y pies,  y rubor facial patológico.

Coloproctología

Manejo médico de todo lo relacionado con el colon y el recto.

Dermatología Médico Quirúrgica y Veneorología

Rama de la medicina que estudia las enfermedades de la piel, pelo y uñas, así como sus diagnósticos y tratamientos. Hoy en día la dermatología tiene varias subespecialidades como: Dematología Pediátrica, Cirugía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sallud
  • vida salludable
  • Sallud Y Adolescencia
  • sallud
  • sallud
  • Educacion Para La Sallud
  • ciencia ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS