Ciencias de la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trastornos cardio-respiratorios
Vértigo y palpitaciones
Estos trastornos son muy frecuentes durante el embarazo, sobre todo al principio. Consiste en molestias y mareos (la cabeza da vueltasdurante algunos minutos, pero raras veces se llega al desvanecimiento).
Cuando esto ocurra, conviene acostarse y colocar las piernas en alto, de manera que la sangre afluya a la cabeza.
Ahogos
Muy amenudo, y sobre todo en la segunda mitad del embarazo, la futura madre se sofoca con facilidad. El solo hecho de subir dos pisos supone para ella un gran esfuerzo. Esta dificultad para respirar se debeque el útero, al aumentar de volumen, empuja la masa abdominal hacia arriba, disminuyendo así la amplitud de la caja torácica.
Dolores de cabeza
Muchas embarazadas padecen dolores de cabeza. Engeneral, estos dolores no constituyen un síntoma inquietante, salvo si se hacen persistentes, y en este caso es conveniente señalarlos al médico.
Calambre y hormigueos
Los calambres en las piernas yen los muslos son muy corrientes, sobre todo por la noche. Cuando se tienen calambres es aconsejable levantarse y darse un masaje en las piernas. Lo mejor en estos casos es levantar las piernascompletamente estiradas, lo más alto posible, y obligar a la pierna a enderezarse, de tal manera que quede en posición vertical.
Dolores en la espalda y riñones
Estos dolores se empiezan a sentir apartir del quinto mes, y su origen es debido a que los ligamentos que unen entre sí los huesos de la pelvis se relajan poco apoco, también se deben a la tendencia de la mujer encinta a echarseexcesivamente hacia atrás como reacción al peso del niño que la inclina hacia adelante.
Insomnio
El principio del embarazo se caracteriza, en general, por una gran necesidad de dormir; esfrecuente, sin embargo, que durante los meses finales se padezca insomnio. Esto ocurre, principalmente, por dos razones: en primer lugar, porque aumentan y se acentúan...
tracking img