Ciencias De Los Materiales

Páginas: 8 (1799 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
1 Describir el átomo y molécula

Átomo: Es la partícula más pequeña de un elemento que conserva las características químicas del propio elemento. Está constituido por un núcleo formado por protones (partículas positivas) y neutrones (neutros), rodeado por una o más órbitas de electrones (partículas negativas).
Molécula: Una molécula es una partícula formada por un conjunto de átomos ligadospor enlaces covalentes o metálicos (en el caso del enlace iónico no se consideran moléculas, sino redes cristalinas) , de forma que permanecen unidos el tiempo suficiente como para completar un número considerable de vibraciones moleculares. Constituye la mínima cantidad de una sustancia que mantiene todas sus propiedades químicas.

2 ¿Cómo está constituido el átomo de H2?
Tiene un solo electróny un protón, no tiene neutrón y su masa normal es 1

3 Definir electrones de valencia

La valencia atómica es el número de electrones que están siendo compartidos, recibidos o dados por un átomo en un enlace iónico o covalente.
Los electrones superficiales que pierden los átomos metálicos para combinarse y formar compuestos químicos son los electrones de valencia

4 ENLACE IÓNICO
Es launión que se produce entre dos átomos de electronegatividades distintas, con una diferencia igual o mayor a 1.67, en este tipo de enlace ocurre una transferencia de uno o más electrones del átomo menos electronegativo hacia el más electronegativo. Por ende el átomo que cedió electrones queda con carga positiva y el que captó electrones queda con carga negativa.
ENLACE COVALENTE
Este tipo deenlace se produce cuando existe una electronegatividad polar, se forma cuando la diferencia de electronegatividad no es suficientemente grande como para que se efectúe transferencia de electrones, entonces los átomos comparten uno o más pares electrónicos en un nuevo tipo de orbital denominado orbital molecular.
ENLACE METÁLICO
Un enlace metálico es un enlace químico que mantiene unidoslos átomos (unión entre cationes y los electrones de valencia) de los metales entre sí. Estos átomos se agrupan de forma muy cercana unos a otros, lo que produce estructuras muy compactas. Se trata de redes tridimensionales que adquieren la estructura típica de empaquetamiento compacto de esferas.
ENLACE VAN DER WAALS
Es el enlace de los gases nobles, es un enlace débil que une a átomesneutros; la atracción se produce por la variación en la posición de electrones.

5 Los sólidos formados por enlace iónico y covalente,¿son dúctiles o frágiles?
Los sólidos formados por enlace iónico o covalente son en general frágiles; los sólidos que presentan enlaces metálicos son dúctiles

6 ¿Por qué son dúctiles los elementos con enlace metálico?
El enlace metálico se basa en el fácildeprendimiento de los electrones periféricos, es decir, los electrones de la última capa se desprende fácilmente; debido a esto, el metal puede deformarse plásticamente.
7 ¿Qué tipos de enlace tienen el diamante y el grafito?
el diamante y el grafito son constituidos por átomos de carbono y d enlace covalente, se diferencian en que están organizados en diferentes estructuras cristalinas.

8 Definires atado cristalino y amorfo
Estado cristalino:
Los átomos constitutivos de las sustancias se agrupan ordenadamente, obedeciendo leyes geométricas determinadas.
Estado amorfo:
Los átomos se agrupan al azar, sin relación alguna entre ellos.

9 Definir cuerpos isótropos y anisótropos.
Isotropía: Cuando las propiedades de un material NO dependen de la dirección en que son medidas.Anisotropía: Cuando las propiedades de un material dependen de la dirección en que son medidas.

10 Definir red espacial y celda unitaria.
Celda unitaria:
Es la unidad estructural de un sólido cristalino. Mínima unidad que da toda la información acerca de la estructura de un cristal
Red espacial:
Es un ordenamiento tridimensional de puntos que define un retículo, cada punto interno de la red...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia de los materiales
  • Ciencia de los materiales
  • Ciencias de los materiales
  • ciencia de los materiales
  • Ciencia De Los Materiales
  • Ciencia de los materiales
  • Ciencia de materiales
  • ciencia de los materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS