DATOS DE LA FUENTE | CITADO POR |
AUTOR DE LA ANTOLOGIA: Bealloch, Montse. (1992= | AUTOR: Piaget J. |
TITULO: Ciencias en el Parvulario. | TITULO: El Perfil Cognitivo del Párvulo. |
PAG.:11-104 | PAG.:21-53 |

ALGUNAS CARACTERISITICAS
Las características que conforman el perfil cognitivo del párvulo que resalta aquí es por la función que cumplen en los aprendizajes en el medio físico,se agrupan en lo siguiente:
a) Un ámbito de actividad lingüística, que dará cuenta de la capacidad de utilización del lenguaje comunicativo y del progresivo autocontrol que se desarrolla a partirde él, entre los 3 y 6 años.
b) Un ámbito de actividad ejecutiva y pragmática, en el que la experiencia practica y la habilidad para desenvolverse en la vida cotidiana confieren al niño pequeñouna autonomía de acción y de toma de decisiones.
c) Un tercer ámbito que se refiere a la articulación particular que, durante este periodo, adoptan las relaciones entre los dos anteriores. Y nosiempre coinciden entre la capacidad lingüística y la ejecutiva.
El párvulo no puede, por lo general, expresar en palabras el contenido conceptual de lo que hace, es decir, expresa una intención y luegoejecuta otra, esto a menudo suele pasar.
1.1 EL LENGUAJE COMUNICATIVO: INFORMACION Y CONTROL
En el proceso de adquisición de lenguaje comunicativo, el niño pequeño aprende a transmitir yrecibir mensajes, tanto para expresar sus pensamientos y sentimientos, como par comprender los que expresan los de más, desarrollando estos recursos no solo en el ámbito verbal y no verbal. Hay dosfunciones que intervienen en la conquista de la comunicación.
Una es de carácter informativa: en esta función el niño aprende a “absorber” la información de los demás mediante el sistema verbal y noverbal, y además es capaz de transmitir y organizar la información a otros.
La segunda función es la controlar la conducta de los receptores de la información: impulsar, inhibir, dirigir, guiar, modelar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Ciencias Del Parvulario. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-Del-Parvulario/4017680.html

MLA

"Ciencias Del Parvulario" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-Del-Parvulario/4017680.html>.

MLA 7

"Ciencias Del Parvulario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-Del-Parvulario/4017680.html>.

CHICAGO

"Ciencias Del Parvulario." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-Del-Parvulario/4017680.html.