ciencias derivadas de la biología

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
Ciencias derivadas de la Biología
1.-Zoología
La zoología es la ciencia dedicada al estudio de los animales. Sus expertos, denominados zoólogos, se encargan de la taxonomía biológica de todas las especies de animales (tantos existentes como extintas).
2.-Botánica
La Botánica es aquella rama de la Biología que se ocupa del estudio integral de las plantas, su descripción, clasificación,distribución y relaciones con otros seres vivos.
3.-Genética
El término “genética” viene del griego y significa “raza, generación”. Es el campo de la biología que busca indagar y comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación, investigando sobre las características y aspectos fundamentales en este proceso de padre a hijo.
4.-Ecología
Se conoce con el términode ecología a aquella ciencia que se ocupa del estudio de los seres vivos, el ambiente en el cual nacen, viven y se desarrollan, su distribución en los diversos ecosistemas, la abundancia que existe de estos en sus respectivos ambientes y las propiedades, como ser el clima y la geología, que se ven afectadas por la interacción de los organismos con esos ambientes.
5.-Anatomía
Podemos describir a la anatomíacomo una ciencia que se interesa por el estudio del cuerpo de un ser vivo en términos de su forma, su composición orgánica, los elementos que forman parte de él, su funcionamiento, sus posibles alteraciones, etc. La anatomía tanto humana como veterinaria es una de las ramas de la medicina o de la veterinaria más importantes y considerada como básica ya que a partir de la descripción que la mismarealiza del organismo en cuestión se desprenden las diversas ramas, más específicas. El ser humano ha desarrollado prácticas anatómicas desde tiempos inmemoriales, prácticas aquellas que le han permitido conocer cada vez más y mejor el funcionamiento no sólo del organismo humano sino también los diferentes tipos de organismos animales, pudiendo establecer relaciones y diferencias con el primero.6.-Fisiología
La Fisiología es la ciencia biológica que se ocupa del estudio de las funciones orgánicas de los seres orgánicos. Lo que hace esta disciplina es reunir los principios de las ciencias exactas e ir otorgándoles sentido a las interrelaciones e interacciones de los elementos básicos que componen un ser vivo, con su entorno, explicando además el porqué de las diferentes situaciones.7.-Citología
La biología celular o bioquímica celular (antiguamente citología). Citología viene del griego κύτος (célula).1 es una disciplina académica que se encarga del estudio de las células en cuanto a lo que respecta a las propiedades, estructura, funciones, orgánulos que contienen, su interacción con el ambiente y su ciclo vital.

8.-Embriología
La Embriología es la ciencia que se ocupa delestudio, la formación y el desarrollo de los embriones.

9.-Patología
El término patología presenta dos usos. Por un lado aquel que dice que patología es aquella enfermedad o dolencia que padece una persona en un momento determinado y por otro lado el que dice que la patología es aquella parte de la medicina que se ocupa del estudio de las enfermedades y del conjunto de sus síntomas.10.-Entomología
La entomología (del griego éntomos, «insecto», y logos, «ciencia»)1 es el estudio científico de los insectos. De cerca de las 1,3 millones de especies descritas, los insectos constituyen más de los dos tercios de todos los seres vivos conocidos2 y, además, tienen una larga historia fósil, ya que su aparición se remonta al Devónico, hace unos 400 millones de años. Tienen muchas formas deinteracción con los humanos y con otras formas de vida en la Tierra; es así que la entomología se constituye una especialidad importante dentro de la zoología.
11.-Biología Marina
La biología marina es la ciencia que estudia los seres vivos que habitan los ecosistemas marinos. Los océanos cubren el 71% de la corteza terrestre. Incluye desde el plancton microscópico, hasta cetáceos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Derivadas De La Biologia
  • CIENCIAS DERIVADAS DE LA BIOLOGIA
  • Biología y las ciencias que se derivan de ella
  • Ciencias Auxiliares Y Derivadas De La Biologia
  • Conceptos de biologia y ciencias qye se derivan de la biologia
  • ciencia y sus derivados
  • La ciencia y sus derivados
  • Ciencias-biología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS