Ciencias derivadas de la biología

Todo organismo, vegetal o animal, puede considerarse desde una triple perspectiva, sea por su estructura, por sus funciones o por su desarrollo. La ciencia de labiología se divide de acuerdo con ello.
I. RAMIFICACIONES Y SUBDIVISIONES
La ciencia que describe la estructura de los organismos es la morfología (morphe,forma). Puede ser externa o interna ysimplemente descriptiva o comparada. Mas en cualquier caso la morfología se refiere exclusivamente a la estructura, esto es, a una disposición definida de la materia.
La morfología externa trata deltamaño y de la forma de las partes externas y de los órganos. Su principal objetivo es, en primer lugar, la identificación de vegetales y animales según determinados sistemas de clasificación y, en segundolugar, facilitar el estudio de los variados órganos que ella describe. Prácticamente es una biología sistemática que trata de reinos, clases, órdenes, familias, géneros, especies y variedades deorganismos. La morfología interna estudia la estructura interna de los organismo y sus partes, esto es, órganos, tejidos y células. De conformidad con esto, se subdivide en anatomía (anatemno, cortar,separar) que trata de la estructura basta de los organismos. La histología (istos, tejido), que se refiere a la estructura microscópica de los tejidos. Y la citología (kytos, célula), que estudia lascélulas, últimas unidades estructurales y funcionales de vida.
Por otra parte existen dos ciencias que se refieren a las funciones o actividades de los organismos según éstas sean realizadas por partesindependientes del organismo o por éstos en su conjunto. Esta última ciencia es la bionómica y, la primera, fisiología. Tanto la fisiología como la bionomía, no sólo describen y comparan, sino quetambién tratan de averiguar las causas próximas de las diversas actividades y, de esta forma, quedan íntimamente relacionadas con la física y la química y que. a la vez, son de superior importancia a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Ciencias Derivadas De La Biologia. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-Derivadas-De-La-Biologia/2824638.html

MLA

"Ciencias Derivadas De La Biologia" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-Derivadas-De-La-Biologia/2824638.html>.

MLA 7

"Ciencias Derivadas De La Biologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-Derivadas-De-La-Biologia/2824638.html>.

CHICAGO

"Ciencias Derivadas De La Biologia." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-Derivadas-De-La-Biologia/2824638.html.