Ciencias En Las Matematicas

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
PROYECTO DE GRAFICAS, GERMINACION DE ALGUNAS SEMILLAS


INTRODUCCIÓN
El presente trabajo se realizo para observar el proceso que llevan las semillas de cacao, frijol, alubias, trigo y garbanzo algerminar con el paso del tiempo y representarlo mediante graficas.
La germinación es el proceso mediante el cual una semilla se desarrolla hasta convertirse en una nueva planta; esto es muydiferente en este tipo de semillas y es por eso que decidí representarlas gráficamente para así ir comparando.

OBJETIVO
Comprender de una manera más rápida el crecimiento de las semillas de cacao, frijol,alubia, garbanzo y trigo en base a graficas.

Investigación Previa

* La germinación: Es el proceso mediante el cual una semilla se desarrolla hasta convertirse en una nueva planta. Esteproceso se lleva a cabo cuando el embrión se hincha y la cubierta de la semilla se rompe. Para lograr esto, toda nueva planta requiere de elementos básicos para su desarrollo: luz, agua, oxígeno y salesminerales.
* Periodo de Latencia: Las Semillas después de madurar dentro de los frutos y ser dispersadas por el viento, se sitúan en algún lugar donde permanecen aparentemente inactivas. Esteperiodo de Tiempo se denomina periodo de Latencia.
* Factores Clave: La germinación es un proceso que debe tener lugar en el momento y en el lugar adecuado, entre los factores que influyen en elproceso son:
* Temperatura: Necesitan de una temperatura adecuada para poder Germinar, cada semilla suele tener una temperatura ideal para que la germinación se produzca en las mejores condiciones.* La humedad: El agua es necesaria para que se produzca la germinación, Si además las semillas están expuesta a una oxigenación adecuada se produce la Germinación. Para favorecer la germinación,muchas de semillas son sometidas a un proceso de remojo el cual acelera la Germinación.
* La luz: Puede ser un factor necesario para acelerar la germinación de algunas plantas.
Germinación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matematicas y ciencias
  • Matematicas Y Ciencias
  • Matemáticas y ciencias
  • Ciencias matematicas
  • Ciencias Matematica
  • MATEMATICAS Y CIENCIAS
  • ciencias y matematica
  • ciencias matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS