Ensayo

Páginas: 21 (5093 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
NOMBRE: PRISCILA
MATERIA: CTSYV
TEMA: DE LA CONTAMINACIÒN LOS ECOSISTEMAS PROVOCADA POR EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD HUMANA
MAESTRO: PEDRO

ESCUELA SEMESTRE:1 E LABORATORISTA AMBIENTAL

Ensayo sobre La Contaminación De Los Ecosistemas Provocada Por El Desarrollo De La Sociedad Humana

Introducción
  La presente investigación se refiere al tema de “la contaminación de los ecosistemasprovocada por el desarrollo de la sociedad humana” que se puede definir como uno de los problemas más importantes que acontece en nuestra sociedad, así como sus múltiples consecuencias que impactan cada día la calidad de vida de las personas, como las de los ecosistemas que se han visto muy afectados por su deterioro ambiental, y la alteración del desarrollo adecuado de la biodiversidad que se hacetangible cada vez más en todo el planeta.
La investigación de esta problemática mundial, se realizó para saber con exactitud los principales motivos de que sea uno de los problemas más importantes que acontecen en la sociedad, así como sus métodos que se llevan a cabo para solucionar o tratar de controlar el problema que se presenta.
Las consecuencias de la contaminación son muchas, y comosabemos todas son malignas, y como siempre se presentan en todos los ecosistemas como: marinos, aéreos y terrestres, de diferentes formas que destruyen poco a poco nuestro habitad natural, y como siempre la causa de estos problemas tan graves son las acciones irrazonables del hombre, todo esto para satisfacer
sus necesidades, pero no para mantener en equilibrio el ciclo de vida en el planeta y estasmalas acciones se ven en diversos desastres naturales, cambios climáticos, extinción de especies animales, aumento de enfermedades etc. Y estos impactos ambientales deben de tener una solución inmediata para así mantener en equilibrio la biodiversidad.
Para saber con exactitud las principales causas de todos los daños que causa la contaminación   fue necesario investigación a fondo del tema, yaque es inevitable saber sus principales orígenes, las razones de las acciones y sus finalidades que tienen como resultado. Pero también fue necesario profundizar la investigación para saber las consecuencias de la contaminación.

La finalidad de este trabajo es llegar a las mejores soluciones posibles que beneficien a la humanidad y a la naturaleza, empezando por dar una iniciativa de buenasacciones a las generaciones que vienen, preparar medidas de prevención de contaminación mejores a las que tenemos en la actualidad, reforzar los cuidados que les damos a las reservas naturales que tenemos ahora, mejorar los servicios de la población para que ellos tengan motivación a cuidar su espacio natural y así aumentar la calidad de vida de la sociedad.
Esta investigación se realizó y se obtuvode diversas fuentes de información para recopilar lo más importante de información y transformarla en soluciones, opiniones, críticas y conclusiones con el fin de llegar a un objetivo, el cual se presenta en todo el trabajo, lo que comprende plantear soluciones al problema y llegar a acuerdos.

DESARROLLO
A Continuación se presentan las fases en la que se desarrollara el trabajo:
           1. El origen de la contaminación en el planeta.
2. Los principales tipos de contaminación que se originan con el desarrollo   de la población humana.
* Las causas y los factores que generan la contaminación.

3. Quienes y cuáles son los principales afectados con estas malas acciones.

4. Cuáles son las medidas de precaución que se han tomado para solucionar estos problemas.

         Origen de la contaminación en el planeta.
Cuando los primeros habitantes del planeta los que por descendencia fueron nuestros ancestros, al verse en la necesidad de sobrevivir, desarrollaron técnicas para poder lograrlo. Poco a poco fueron desarrollándose más y más hasta que lograron dominar algunas técnicas como el fuego, para calentarse o cocinar sus alimentos, como ellos no tenían necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS