ciencias inorganicas tercera parte

Páginas: 20 (4851 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015

Lea cuidadosamente los siguientes temas, desarrolle lo siguiente:
1. Seleccione e investigue 10 de los siguientes tipos de purificación de agua
-DESORCION (STRIPPING)
-COAGULACION- FLOCULACION
-PRECIPITACION QUIMICA
-OXIDACION –REDUCCION
-REDUCCION ELECTROLITICA
-INTERCAMBIO IONICO
-OSMOSIS INVERSA
-LODOS ACTIVOS
-FILTROS BACTERIANOS
-BIODISCOS
-LAGUNAS AIREADAS
-DEGRADACION ANAEROBIA
-FOSASSEPTICAS
-LECHOS BACTERIANOS
-FILTRO VERDE

1-Desorción (Stripping) • La desorción es la operación inversa a la absorción • Es la operación unitaria en la cual uno o más componentes del líquido se transfieren al gas. • También puede conseguirse aumentando la temperatura
2-La coagulación-floculación es un tratamiento físico-químico que permita la purificación de agua no apta para el consumo.
Sebasa en la dificultad de que algunas partículas se sedimenten naturalmente: coloides.
Coagulación: En primer lugar, la coagulación ayudará a eliminar la repulsión relacionada con la electronegatividad de los coloides. Esto se hace mediante la adición de sales de metales electropositivos, que se unirán a los coloides y neutralizarlos.
Floculación: En segundo lugar, la floculación permitirá laagregación de partículas coloidales. Debido a su bajo peso, sólo las partículas no pueden instalarse. Creación de aglomerados (llamadas floc), significativamente el peso de las partículas, que tienen por lo tanto una masa lo suficientemente grande como para establecerse aumentará. Esto se hace mediante la adición de un polímero que actuará como un pegamento entre los coloides. 
3-Precipitacion Química: esla reacción química que se produce en una disolución sobresaturada donde hay más concentración de soluto (que generalmente es un sólido) que disolvente y este soluto tiende a precipitar formando un sólido (que no tiene por qué coincidir con el soluto inicial).
4- Oxidación-Reducción: El término OXIDACIÓN comenzó a usarse para indicar que un compuesto incrementaba la proporción de átomos deOxígeno. Igualmente, se utilizó el término de REDUCCIÓN para indicar una disminución en la proporción de oxígeno. Actualmente, ambos conceptos no van ligados a la mayor o menor presencia de Oxígeno. Se utilizan las siguientes definiciones: • OXIDACIÓN: Pérdida de electrones (o aumento en el número de oxidación). • REDUCCIÓN: Ganancia de electrones (o disminución en el número de oxidación). Siempre que seproduce una oxidación debe producirse simultáneamente una reducción. Cada una de estas reacciones se denomina semirreacción.
5-El intercambio iónico : es un intercambio de iones entre dos electrolitos o entre una disolución de electrolitos y un complejo. En la mayoría de los casos se utiliza el término para referirse a procesos de purificación, separación, y descontaminación de disoluciones quecontienen dichos iones, empleando para ello sólidos poliméricos o minerales dentro de dispositivos llamados intercambiadores de iones.
Los intercambiadores de iones suelen contener resinas de intercambio iónico (porosas o en forma de gel), zeolitas, montmorillonita, arcilla yhumus del suelo. Los intercambiadores de iones pueden ser intercambiadores de cationes, que intercambian iones cargadospositivamente (cationes), o intercambiadores de aniones que intercambian iones con carga negativa (aniones). También hay cambiadores anfóteros que son capaces de intercambiar cationes y aniones al mismo tiempo. Sin embargo, el intercambio simultáneo de cationes y aniones puede ser más eficiente si se realiza en dispositivos mixtos que contienen una mezcla de resinas de intercambio de aniones y cationes,o pasar la solución tratada a través de diferentes materiales de intercambio iónico.
6-Ósmosis inversa: es un proceso de separación por membrana de flujo transversal, el cual es capaz de rechazar macromoléculas y sustancias disueltas en un solvente, generalmente agua. Las sustancias retenidas en la corriente de descarte en el proceso de separación pueden ser orgánicas o inorgánicas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TERCERA PARTE
  • TERCERA PARTE
  • Tercera Parte
  • TERCERA PARTE
  • Partes Y Terceros
  • ciencias inorganicas
  • ciencias inorganicas
  • ciencias inorganicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS