Ciencias naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIAS NATURALES
Definición: Las ciencias naturales, se apoyan en el razonamiento lógico y el aparato metodológico de las ciencias formales, especialmente de las matemáticas, cuya relación con larealidad de la naturaleza es menos directa (o incluso inexistente).
Objeto de estudio: Ciencias naturales o ciencias experimentales, aquellas que tienen por objeto el estudio de la naturaleza.Estudian los aspectos físicos, y no los aspectos humanos del mundo.
Método: El método en las Ciencias Naturales (método hipotético- deductivo) siguiendo la modalidad del método científico conocida comométodo experimental

La investigación científica se inicia a través de un proceso inductivo, partiendo del análisis de hechos particulares conocidos por la experiencia, para pasar después a un procesodeductivo y poder dar explicación de fenómenos particulares a partir de leyes generales, es decir el método científico.
Entre varias hipótesis se debe elegir la más simple. La intuición intelectualy el análisis matemático permiten descubrir la hipótesis más simples y al mismo tiempo más generales, puesto que el objetivo de la ciencia es construir un sistema de teorías de las que se deducenotras leyes particulares que explican las regularidades de la naturaleza.
Problemas: La forma de enfocar los problemas a investigar, y también en la manera de investigar para ejecutar lasinvestigaciones plantean a las ciencias naturales nuevos problemas como los siguientes:
El primer problema se refiere a la delimitación de las ciencias naturales. Los avances en el conocimiento de los fenómenosnaturales hacen cada vez más tenue las antiguas fronteras existentes entre las diferentes disciplinas que conforman las denominadas ciencias naturales. A este hecho se ha sumado el reconocimiento, cadavez más aceptado, de que los fenómenos de la naturaleza no se desarrollan aisladamente ni totalmente ajenos a las diferentes formas de vida, incluyendo la vida social de los hombres.
Otro...
tracking img