tarea

Páginas: 7 (1612 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Percepción. Percibimos el actor motor que queremos llevar a cabo.
 Representación mental. Se representa el acto motor completo a partir de las sensaciones que definen el movimiento. El cerebro representa mentalmente el movimiento, con las sensaciones sensoriales que le llegan.
Se forma a través de dos fuentes:
   Con los enagramas sensoriales (modelo del movimiento) que el cerebro tienealmacenado.
   Con la información real del movimiento actual.
Las experiencias sensoriales y la variedad de éstas facilitan la representación mental del movimiento.
 Praxias. Son conexiones ideo-motrices que unen el cerebro con los músculos. Se organizan las ideas u órdenes con la sucesión debida para ordenar a los músculos que ejecuten una función u otra. Son "trenes de órdenes". Las praxias son undiseño de sistemas de movimientos coordinados en función de una intención.
Impulso motor. Las órdenes o praxias se dirigen a las áreas motoras. Aquí están los músculos motores y conectan con ellos para que se realice el movimiento preciso.
 Regulación motora. Las zonas de regulación motora son las que nos dicen si se está cumpliendo el movimiento previsto. Además realizan ajustes del movimientosobre la marcha.
INTERNO O INTRÍNSECO: es la información que el sujeto recibe como una consecuencia inherente a la respuesta. El origen de la información es interno, producido por los receptores sensitivos del cuerpo.
Esta información es fundamental para el control del movimiento, ya que la persona que inicia la tarea por primera vez debe aprender a interpretar las señales que recibe de maneraintrínseca, lo cual le va a permitir detectar los errores en la ejecución y precisar el movimiento.
Existen tres tipos de feedback interno:
              - Exteroceptivo: es la información sensorial exterior al sujeto captada por los sentidos.
              - Propioceptivo: es la información de la postura y el movimiento.
              - Interoceptivo: es la información del estado de losórganos internos.
-EXTERNO O EXTRÍSECO: es aquella información que un sujeto obtiene sobre su propia ejecución de manera externa al mismo. Estas fuentes de información pueden venir de un profesor o entrenador, de la ejecución por parte de un compañero, de sistemas de audiovisuales o sistemas de medición.
El feedback extrínseco funciona o se manifiesta en la medida en que el feedback intrínseco nopuede cumplir su papel de informar al sujeto y necesita de orientaciones externas para poder reajustar sus respuestas.
La información del feedback extrínseco se puede administrar en diferentes momentos:
               Justo después de que acabe la acción.
               Cuando ha pasado un tiempo desde que se terminó la acción.
- Ejecución muscular. Es la etapa del movimiento en sí. Las órdenes delas etapas anteriores llegan al músculo y éste actúa.


FASES DEL ACTO MOTOR
Son las estructuras periféricas del sistema nervioso (auditivas, visuales, táctiles, etc.) las que reciben en primer termino los estímulos del entorno, y constituyen la entrada sensorial del sistema. Luego el sistema nervioso central procesara la información entrante a lo largo de diferentes momentos, elaborando unprograma de acción o programa motor. Y finalmente, devendrá la respuesta motriz, o salido de sistema, que será producida por el sistema Neuromuscular.

1) Faz perceptiva
Se refiere al momento senso-perceptivo-programático de la motricidad
Comprende diferentes momentos:
ESTIMULOS:
Es lo que pone la conducta motriz en marcha. Estos pueden ser: Simples: son aquellos que excitan a un soloreceptor (Ej. el auditivo) Complejos: excitan simultáneamente dos o mas receptores (Ej.: visual y auditivo). De acuerdo al grado de estructuración de la forma, los estímulos pueden ser:
- Estructurados
- Poco estructurados
- No estructurados
Según la distancia de que provengan pueden ser: Proximales o Dístales
Desde lo pedagógico-Didáctico estos pueden ser: adecuados, cuando aquellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS