Ciencias naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En conjunto la expansión escolar se ha dado envuelta en una gran paradoja: mientras más pobre es una comunidad y mayor es su marginación, menores son la utilidad y la cantidad de los recursos quese le estiman y más alta la proporción de costos educativo que la propia comunidad está obligada a cubrir.
Si bien en el país solo unos 55 niños entre cada 100 que entran a la primaria, la habráterminado seis años después, en si por regiones la situación es agudamente desigual. Solo en cuatro estados privilegiados se lleva hasta sexto grado a mas de dos tercios de la matricula inicial.No obstante el ligero avance experimentado en los últimos años desembocará en el estancamiento y si no es que en el franco deterioro.
Por toda la evidencia que la propia información oficialproporción, la enunciada culminación de la expansión educativa resulta prematura, cuando menos, y rigurosa si implica la subestimación de problemas no resueltos. Queda largo trecho por andar en laconsolidación de la oferta real de educación y más largo todavía es el de las reformas de organización y contenidos qué son viables y pueden ampliar la capacidad de de la escuela para servir a lapoblación que hasta hoy ha marginado. Es muy temprano para culpar a las condiciones sociales por lo que no se logra cumplir.
La modernización y la escuela primaria.
La modernización educativa
En octubre de1989, el presidente Carlos Salinas de Gortari hizo público el programa para la modernización educativa (PME) como guía de la acción estatal. Este plan destaca la manera inequívocada la necesidad dedesarrollar y reformar la educación básica, sobre todo en el ciclo.
Para universalizar la primaria es necesario concentrar esfuerzos y recursos financieros, técnicos y humanos en la escuelaprimaria pública del país. Para poder reducir significativamente los índices de reprobación es necesario primero reestructurar la administración y organizaciones colares que modificar aquellos que...
tracking img