Ciencias negras

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013




Nutrición

Investigación

Tarea #1

12/08/2013

1°B




CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — 
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso una multade 648,548 pesos a McDonald's por publicidad engañosa en su ‘Cajita Feliz'.
"Con base en lo dispuesto en el artículo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, Profecoordenó suspender la publicidad que aseguraba la inclusión de fruta como postre en la ‘Cajita Feliz', esto por recurrir a la inserción de imágenes inexactas, que inducen a la confusióne incumplir el peso del contenido, entre otras irregularidades", dijo la dependencia en un comunicado.
Profeco ordenó, como medida precautoria, suspender la publicidad queasegura la inclusión de fruta como postre.
En respuesta, McDonald's informó que la sanción obedece en particular a la inclusión de melón en la "Cajita Feliz", y al cambio que se hizo enla presentación de esa fruta y que antes de que llegara la notificación de la Profeco se había hecho el cambio en la publicidad.
"En aras de darle más presencia a la fruta, enlugar de cuatro rebanadas pequeñas se entregaba una rebanada más grande. Entonces, antes de que llegara la notificación se le avisó a publicidad que teníamos que ofrecer exactamentelo que se mostraba en la fotografía", indicó Félix Ramírez, Director de Comunicación Corporativa de McDonald´s en entrevista con CNNExpansión.
La empresa agregó que la sanción dela Profeco no es definitoria.
"Lo que nosotros estamos peleando es que antes de que llegara la notificación hicimos el cambio y estamos buscando que sea mínima la multa, porquebajamos la publicidad antes de que llegara la notificación", puntualizó Ramírez.
Bibliografía; http://www.cnnexpansion.com/negocios/2013/07/23/la-profeco-multa-por-cajita-enganosa
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia Abriendo La Caja Negra
  • La Ciencia Negra
  • Ciencia: Abriendo La Caja Negra
  • ciencia: abriendo la caja negra
  • Lo negro del negro
  • La Negra
  • negro
  • negros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS