Ciencias para el mundo contemporaneo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREAS UNIDAD 6: La revolución genética.

9. ¿Qué podría ocurrir si una persona alérgica al pescado comiera tomates a los que se han incorporado genes procedentes de unpez ártico para mejorar su resistencia al frío?

Pues qué podría sufrir unos posibles efectos alérgicos, también otros efectos con menor importancia pero que tambiénpodría ser cómo: efectos tóxicos, pleiotrópicos, resistencia antibiótica,…
Todo ello se podría evitar si en el etiquetado de los productos se informase bien de todas lassustancias que conllevan; informándonos bien no habría ningún problema de salud.

12. ¿Qué es una enfermedad genética?

Es aquella enfermedad producida por alteracionesen el ADN, pero que no tiene por qué haberse adquirido de los progenitores; así ocurre, por ejemplo, con la mayoría de los cánceres.
También es cuando un cromosomanormal, sufre cambios, es decir muta o deja de hacer su función habitual. Si el cambio afecta a todas las células del organismo la enfermedad genética producida es hereditaria.Pueden ser:
-Cromosómicas, son el resultado de problemas que afectan a cromosomas completos o fragmentos de cromosomas.
-Monogénicas, se deben a cambios en un único geny se heredan como cualquier otro carácter.

-¿Es lo mismo que una enfermedad hereditaria?

No es lo mismo porque las enfermedades hereditarias se pueden heredar denuestros antecesores, mientras que las enfermedades genéticas no tienen por qué ser heredadas. Aunque las enfermedades hereditarias son un conjunto de enfermedades genéticascaracterizadas por transmitirse de generación en generación, es decir de padres a hijos, en la descendencia y que se puede o no manifestar en algún momento de sus vidas.
tracking img