Ciencias políticas

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Diseño y Evaluación de Proyectos Sociales

















Monterrey, N.L., a 7 de Febrero de 2013
Objetivos y Metas en la Política Social del Sexenio deCalderón
El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que la política social de los últimos seis años corresponde a la de un gobierno humanista.
En el marco de la entrega del certificado tres millonesde pisos de cemento en el país, el mandatario federal señaló que la reducción de la desigualdad social en el país durante su sexenio se sustentó en una política social comprometida con la justicia."La política social que nos empeñamos en sacar adelante en el país fue una política humanista, de justicia, a favor del hombre y de su dignidad", subrayó.
"Por esa razón -añadió-, estos programas quesacamos adelante en este gobierno federal, son coherentes con el humanismo político en que creemos, programas coherentes con el desarrollo humano que profesamos".
Durante el encuentro con losmeridanos celebrado en el polifuncional de la colonia San José Tecoh, una de las más marginadas de la capital yucateca, Calderón Hinojosa subrayó "que la política social del gobierno humanista buscó hacerjusticia e igualar oportunidades".
"Darles oportunidades de salir adelante a los pobres y más marginados en México aun con la peor crisis económica y de precios que se han tenido en lo ultimosproximos 80 años en todo el mundo", resaltó.
"Aun con eso logramos reducir la desigualdad, la diferencia entre ricos y pobres, gracias a que le metimos todo lo que pudimos de apoyo a la gente más pobre deMéxico. Fue una política social comprometida con la justicia", puntualizó.
Previamente, Calderón Hinojosa se definió como "una persona que ha creído en la dignidad humana; desde niño aprendí que elhombre tiene una dignidad por el hecho de ser hombre, de ser mujer y que esa dignidad debería ser respetada".
"Y que esa dignidad implica precisamente que construyamos las condiciones de la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia politica y derecho politico
  • Ciencias políticas
  • Ciencia politica
  • Ciencia politica
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Políticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS