ciencias politicas

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
CONCEPTO DE SERVICIOS POR EL PADRE RAFAEL GARCIA HERREROS




Para el padre RAFAEL GARCIA la palabra servicio era como su vitamina como dijo nuestro señor para eso vine al mundo para servir.1. En un primer aspecto encontramos ese afán de llevar a Dios al corazón del hombre con obras, una de ellas era la construcción de ese hermoso barrio hoy llamado minuto de Dios decía que era unaexperiencia para los colombianos la cual se podría multiplicar el padre tenía cinco puntos de vista muy importantes.- Somos hijos de Dios tenemos una inmensa dignidad, un hijo de Dios no puede vivir como mendigo.- La pobreza beatificada en el evangelio no es la carencia de lo necesario sino la libertad interior de hombre ante las cosas .- Todos los hombres tenemos derecho a vivir según nuestra dignidadcristiana y humana.- La justicia social es superior a la justicia conmutativa. La justicia social es el fin dela justicia conmutativa.- Convencido de que los cambios fundamentales deben proceder de la periférica hacia el centro.2. En un segundo aspecto ya construido el barrio minuto de Dios fue creada una célula tan pequeña y microscópica como una célula pero también tan importante como un embrióndel cual puede salir un organismo. La vivienda tiene estas características es comunitaria la estructura social evangélica así como lo entendieron los primeros cristianos.
Para el padre Rafael servir era un honor, su felicidad fue servir a los demás. El no recalco que nosotros estamos en la tierra solo con una misión, servirle a Dios y a los demás. El servicio que ofreció el padre García herrerosfue muy fructuoso ante la sociedad ya que él pensaba sobre la vida de las personas en poder ayudarles, él nunca se dejó vencer ante los problemas que surgían día a día que no habían cosas imposibles, que todo era posible para él. QUE IMPLICA PARA EL PADRE RAFAEL GARCIA HERREROS SERVIR A LOS DEMAS



Como hijos de dios tenemos que ayudarnos unos a otros, no ser mediocres y andar buscandonecesidad de vivir por pedirles a otros, hay que trabajar y salir adelante, ser un ejemplo como hijo de dios.
Lo más importante no es tener la abundancia de dinero o materialismo, en este mundo dignifican al pobre para ser cada día más pobre, en cambio los adinerados cada día tienen más, pero tiene poca fe y esa el a abundancia del más necesitado, si te hiciera la siguiente pregunta que respondería¿si tuviera la oportunidad de ganarse por ejemplo el baloto electrónico el próximo sábado que aria usted por los más necesitados? Que tan libre soy por tomar una decisión de ayuda hacia los demás.
Ordinariamente las generaciones sin hipocresía, el ser humano busca siempre su interés de abundancia en lo material, en crecer más y enriquecerse, y nunca pensamos en la necesidad de aquellos que hastaahora están poniendo su granito de arena en la construcción de la sociedad, no miramos eso, solo pensamos en tener más cada día, lo complicado es llegar al éxito y la felicidad.
Podría definir que somos grandes por ser colombiano, un país de cultura que hasta ora estamos retrocediendo en los valores que nos dejaron nuestros abuelos, la importancia de la vida y de adquirir conocimiento todos losdías, ser feliz.
“La pobreza beatificada Ven el Evangelio no es la carencia de lo necesario, sino la libertad interior del hombre ante las cosas. Carecer de lo necesario no es ser pobre según el Evangelio”.
QUE ACTITUDES DEBEMOS TOMAR AL AYUDAR A LOS DEMAS COMO EJEMPLO DEL PADRE RAFAEL GARCIA HERREROS

La justicia es del bien del todo, si todos somos iguales con mismos derechos tendremos unajusticia social de equidad y tolerancia y de reflexión.
Hay una profunda hermandad, un vínculo que nos une con toda la humanidad, somos productos de miles de generaciones y después de nosotros seguirán muchas, enriquecidas o empobrecidas por nosotros.
Todos los hombres tenemos derecho a vivir según nuestra dignidad cristiana y humana. Este derecho común es superior al derecho de propiedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia politica y derecho politico
  • Ciencias políticas
  • Ciencia politica
  • Ciencia politica
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Políticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS