Ciencias politicas

Páginas: 12 (2826 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
CIENCIAS POLITICA

Explique que es la ECONOMIA: es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad.
Defina que es la POLITICA: es la actividad humana que tiende agobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad. Es el proceso orientado ideológicamente hacia la toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo. La ciencia política es una ciencia social que estudia dicha conducta de una forma académica utilizando técnicas de análisis político; los profesionales en esta ciencia adquieren el título de politólogos, mientrasquienes desempeñan actividades profesionales a cargo del Estado o se presentan a elecciones se denominan políticos.
Explique que son las ciencias políticas: Es la política como tipo ideal o conducta deseada; esa área dentro de la teoría política es característica de la filosofía política. Tampoco es el estudio de los elementos formales de la política como lo son las leyes, su formación y lasintenciones de éstas, tarea de la jurisprudencia. La ciencia política tiene en cuenta el comportamiento político efectivo y observable de las personas y las sociedades, así como de sus estructuras y procesos. Sus niveles de teorización son el descriptivo, el explicativo y el interpretativo.
Defina que es un sistema económico: Un sistema económico, es un mecanismo (institución social) que organiza laproducción, distribución y consumo en beneficio de una sociedad particular. La idea de un sistema económico lleva consigo la connotación articulada de partes (principios, reglas, procedimientos, instituciones) armonizadas funcionalmente para la consecución de fines colectivos determinados. Durante esa articulación de partes cada sociedad trata de resolver el problema fundamental económico que esla satisfacción de las necesidades básicas
Mencione los sistemas económicos más conocidos del mudo: Esta sociedad pretende alcanzar determinados objetivos, cuatro de ellos son básicos en todo sistema económico.
·Eficacia
·Equidad
·Estabilidad
·Crecimiento
Mencione quienes fueron los fundadores de la ECONOMIA
POLITICA: Los fisiócratas quienes consideraban a la riqueza, la producciónagrícola o de materias primas, para ellos esa es la única actividad económica. Se puede llegar a decir que Tomás Moro, fue un adelantado con su obra.Utopía, donde busca relatar la organización de una sociedad ideal.
Investigue que relación con otras disciplinas tiene la ECONOMIA
POLITICA (Defínalas):
• Sociología: es la ciencia que estudia, describe y analiza los procesos de la vida en sociedad. Suobjeto de estudio son los seres humanos y sus relaciones sociales, las sociedades humanas.
• Antropología : es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, la Antropología recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias naturales y las ciencias sociales.
• Psicología: es el estudio de los procesospsíquicos, incluyendo procesos cognitivos internos de los individuos, así como los procesos sociocognitivos que se producen en el entorno social, lo cual involucra la cultura.
• Historia: es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.[
• Economía: es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que vercon los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad.
• Derecho: es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia politica y derecho politico
  • Ciencias políticas
  • Ciencia politica
  • Ciencia politica
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Políticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS