Ciencias Políticas

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
SEMINARIO 2
Caso práctico 3

Objetivos:

1-La precisión de en qué consiste la vinculación de la Administración a la Ley y al Derecho

2-La definición de en qué consiste el control judicial dela Administración pública

3-La determinación de la función del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva (art. 24.1 CE) en relación con el control judicial de la Administración.Supuestos de hecho:

-Primero, que se había cometido un error en la aplicación de la fórmula empleada para la corrección de los ejercicios tipo test. Esto es, don Braulio no cuestionaba el cuestionariotest, sino que a él se le había aplicado incorrectamente la plantilla de corrección.

Don Braulio ha sido perjudicado en un proceso de ascenso, por lo que está legitimado ante el orden jurisdiccionaltan y como se recoge en el artículo 19.1 de la Ley 29/1998
Su objetivo es la impugnación al acto administrativo que, por un error en la evaluación del examen tipo test, Don Braulio no pudo serascendido.
Se podría considerar, por tanto, que fue una irregularidad administrativa, por lo tanto el plazo que tendría de reclamación será de 2 meses tal y como se estipula en el artículo 46 de la Ley29/1998 y tendrá que presentar tal reclamación en la Audiencia Nacional.

Respectivamente hablando, en cuanto a las cuestiones materiales cabe referirse al artículo 24.1 de la Constitución que garantizauna tutela judicial efectiva. Además en el artóculo 103.1 CE y en el 106.1CE se establecen el principio de sometimiento de la Administración a la Ley y el control judicial de la Administración.
Portanto, la Ley no agota el ámbito del Derecho, la Administración respetará, por tanto, el ordenamiento jurídico y, en primera instancia, la Constitución Española por la cual se rige.
En este caso cabedestacar que Don Braulio solo reclama un posible error en la corrección de su examen tipo test, no se exige, por tanto, una revisión de las respuestas en si.

-Segundo, que la comisión evaluadora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia politica y derecho politico
  • Ciencias políticas
  • Ciencia politica
  • Ciencia politica
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Políticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS