Ciencias Que Dominaba Aristoteles

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Física: Creía que la Tierra estaba formada tierra, aire, agua y fuego, que todos los cielos, y cada partícula de materia del universo, estaban formados a partir de otro elemento, que él llamó'aether' el cual suponía que no tenía peso y era "incorruptible".

Biología: Abordó el tema del alma, consideraba al alma el principio vital. Lo que está vivo, lo está gracias al alma, no a lamateria. El alma es la forma del cuerpo. Propuso el origen espontáneo de peces e insectos a partir del rocío, la humedad y el sudor.

Astronomía: Propuso la existencia de un Cosmos esférico y finito quetendría a la Tierra como centro (geocentrismo), habló del mundo sublunar, en el cual existía la generación y la corrupción; y el mundo supralunar, perfecto.

Política: El hombre es un animal socialque desarrolla sus fines en el seno de una comunidad. La política del hombre se explica por su capacidad del lenguaje, único instrumento capaz de crear una memoria colectiva y un conjunto de leyes quediferencia lo permitido de lo prohibido.
Aristóteles
Aristóteles

Ética: Supone que cada vez que el hombre actúa lo hace en búsqueda de un determinado bien. El bien supremo es la felicidad, y lafelicidad es la sabiduría el desarrollo de las virtudes, en particular la razón.

Metafísica: Concibe a la esencia como la forma que está unida inseparablemente a la materia, constituyendo juntas elser, que es la sustancia. La afirmación de la importancia del conocimiento sensible, y del conocimiento de lo singular para llegar a lo universal.

Antropología: El alma y el cuerpo están unidosentre sí, son inseparables, es el alma quien da vida al cuerpo y lo llena de existencia.

Psicología: La mente o psique es el acto primero de todas las cosas, es lo que hace posible que sintamos ypercibamos. Creía que los procesos de conocimiento se producen a través de los sentidos.
Poética: Su tema principal es la reflexión estética a través de la caracterización y descripción de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias aristoteles
  • ciencia aristotelica
  • Aristoteles y la ciencia
  • El domino en la ciencia [experimento]
  • Ciencias segun aristoteles
  • Ciencia aristotelica
  • aristoteles en las ciencias
  • La ciencia de aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS