Ciencias y disciplinas en donde se fundamenta la Administración
La administración se basa tanto en ciencias sociales como en ciencias exactas por lo tanto se le debe de considerar una ciencia debido a que aplica el método científico para la solución de problemas. Las ciencias en las cuales se fundamenta la administración son las siguientes:
• Economía. Ciencia que se encarga del estudio de los mecanismos que regulan la producción, repartición y consumo de las riquezas. Su relación principal es que se deben de complementar para alcanzar grados de eficiencia y eficacia en la distribución de ingresos, recursos,riquezas, oferta y demanda.
• Psicología. Es la ciencia que estudia los procesos mentales. La relación se enfoca a que las dos ciencias estudian el comportamiento del ser humano, en caso de la administración estudia la conducta de un individuo dentro de una organización.
• Sociología. Es la ciencia que estudia los grupos sociales. Se relaciona con la administración ya que lasdos ciencias estudian el comportamiento de grupos, en caso de la administración en una empresa u organización.
• Derecho. Es la ciencia que estudia el conjunto de leyes y disposiciones a las cuales está sometida toda sociedad civil. Se relaciona debido a que las organizaciones deben de manejarse dentro de un marco legal.
• Antropología. Es el estudio de los seres humanos desde una perspectiva biológica, social y humanista. Se relaciona con la administración debido a que se debe de comprender algunas formas de comportamiento.
• Matemáticas. Se encarga del estudio de los sistemas abstractos. Se relaciona ya que en base a numéros se pueden tomar desiciones mas acertadas.
• Filosofía. Es el estudio de una variedad de problemas fundamentales como lo son la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente el lenguaje. La filosofía y la administración es una combinación de creencia y de práctica, destinada a lograr una mejor ejecución. El administrador debe [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Ciencias y Disciplinas Donde Se Fundamenta La Administración. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-y-Disciplinas-Donde-Se-Fundamenta/2695097.html

MLA

"Ciencias y Disciplinas Donde Se Fundamenta La Administración" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-y-Disciplinas-Donde-Se-Fundamenta/2695097.html>.

MLA 7

"Ciencias y Disciplinas Donde Se Fundamenta La Administración." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-y-Disciplinas-Donde-Se-Fundamenta/2695097.html>.

CHICAGO

"Ciencias y Disciplinas Donde Se Fundamenta La Administración." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-y-Disciplinas-Donde-Se-Fundamenta/2695097.html.