Ciencias y disciplinas en donde se fundamenta la Administración
La administración se basa tanto en ciencias sociales como en ciencias exactas por lo tanto se le debe de considerar una ciencia debidoa que aplica el método científico para la solución de problemas. Las ciencias en las cuales se fundamenta la administración son las siguientes:
• Economía. Ciencia que se encarga del estudio de losmecanismos que regulan la producción, repartición y consumo de las riquezas. Su relación principal es que se deben de complementar para alcanzar grados de eficiencia y eficacia en la distribución deingresos, recursos,riquezas, oferta y demanda.
• Psicología. Es la ciencia que estudia los procesos mentales. La relación se enfoca a que las dos ciencias estudian el comportamiento del ser humano, encaso de la administración estudia la conducta de un individuo dentro de una organización.
• Sociología. Es la ciencia que estudia los grupos sociales. Se relaciona con la administración ya que lasdos ciencias estudian el comportamiento de grupos, en caso de la administración en una empresa u organización.
• Derecho. Es la ciencia que estudia el conjunto de leyes y disposiciones a las cualesestá sometida toda sociedad civil. Se relaciona debido a que las organizaciones deben de manejarse dentro de un marco legal.
• Antropología. Es el estudio de los seres humanos desde una perspectivabiológica, social y humanista. Se relaciona con la administración debido a que se debe de comprender algunas formas de comportamiento.
• Matemáticas. Se encarga del estudio de los sistemas abstractos.Se relaciona ya que en base a numéros se pueden tomar desiciones mas acertadas.
• Filosofía. Es el estudio de una variedad de problemas fundamentales como lo son la existencia, el conocimiento, laverdad, la moral, la belleza, la mente el lenguaje. La filosofía y la administración es una combinación de creencia y de práctica, destinada a lograr una mejor ejecución. El administrador debe de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Ciencias y Disciplinas Donde Se Fundamenta La Administración. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-y-Disciplinas-Donde-Se-Fundamenta/2695097.html

MLA

"Ciencias y Disciplinas Donde Se Fundamenta La Administración" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-y-Disciplinas-Donde-Se-Fundamenta/2695097.html>.

MLA 7

"Ciencias y Disciplinas Donde Se Fundamenta La Administración." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-y-Disciplinas-Donde-Se-Fundamenta/2695097.html>.

CHICAGO

"Ciencias y Disciplinas Donde Se Fundamenta La Administración." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-y-Disciplinas-Donde-Se-Fundamenta/2695097.html.