Etica

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
Respuestas

1. Una constitución es el conjunto de normas fundamentales-supremas-del orden jurídica de un Estado.
Ese conjunto de normas se considera supremo: esto quiere decir que lasdemás normas del orden jurídico de Estado debe subordinarse a lo que establece la constitución.
2. Los tipos de Constitución que existen son:

Escrita: Integrada por un solo cuerpo de normasque fue sancionada en su origen por una asamblea o congreso constituyente.

No escrita: Integrada por una serie de normas, usos y costumbres políticas aceptadas a lo largo del tiempo.Rígidas: Se dice que una constitución es “rígida” cuando solamente puede ser reformada por un poder constituyente diferente del poder legislativo ordinario.

Flexible: Se dice que una constitución es“Flexible” cuando pude ser reformada por el poder legislativo originario y con el mismo procedimiento que utiliza para sancionar las leyes comunes.

La Constitución Nacional Argentina es unaconstitución escrita y rígida. Consta de un Preámbulo- que ya hemos analizado-, de 129 artículos y 17 disposiciones transitorias.

4. La norma establece que los habitantes del país deben preservar unambiente sano. Este deber recae sobre cada uno de ellos, como también sobre todos los organismos estantáleles, comprendidos en la expresión “autoridades”.
Las autoridades deben promover la utilizaciónracional de los recursos naturales y la preservación de la diversidad biológica.

5. Provincias reivindican derecho a legislas sobre medioambiente
Los gobernadores y representantes de lasprovincias cordilleranas argentinas se reunieron en la Casa de Salta en la ciudad de Buenos Aires para avanzar en una estrategia común para afirmar las competencias provinciales en materia de cuidado ambientaly definir así un proyecto tipo para someter a la consideración de las legislaturas provinciales respectivas.
El acuerdo del gobierno provincial cordillerano afirma que “A partir de ahora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS