ciencias y matemáticas

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014


LA ECONOMÌA MATEMÀTICA Y LA CONTROVERSIA SOBRE LA UTILIZACIÒN DE LAS MATEMATICAS EN LA ECONOMÌA.


Reconocimiento del Texto.

El documento parte de una posicióndescriptiva para explicar la utilización de las matemáticas en la economía siendo cada vez más común esta formalidad en la teoría económica que busca juzgar su validezactualmente basándose en las necesidades propias de los economistas, también trata de una breve exposición de las característica que establece la utilización de las matemáticas en laeconomía.
El termino economía matemática busca la aplicación de conceptos y técnicas que son utilizados en trabajos e investigaciones para establecer la hipótesis y lasconclusiones con símbolos matemáticos a problemas dados a diferencia de la matemática literaria que lo expresa con palabras y frases, las metodologías son complementarias ya que esnecesario interpretar las gráficas de símbolos matemáticos con frases de fácil interpretación para llegar a conclusiones compresibles.
La combinación de ambas ha sidode gran utilidad para las dos áreas, aunque algunos economistas han criticado la relación del costo con los beneficios que ha brindado la matemática al desarrollo económico.Proyección del Texto.

Consideramos que estamos de acuerdo con el autor ya que de forma práctica nos introduce al mundo de las matemáticas en la economía, suevolución y sus formas de interactuar.

Cuando hablamos de este tema, se ve reflejado más a nivel académico ya que por las profesión que ejercemos no es común interactuarcon las terminologías que la matemática en la economía maneja, sin embargo estos sujetos a dar nuestra interpretación y critica a los datos que nos expongan.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matematicas y ciencias
  • Matematicas Y Ciencias
  • Matemáticas y ciencias
  • Ciencias matematicas
  • Ciencias Matematica
  • MATEMATICAS Y CIENCIAS
  • ciencias y matematica
  • ciencias matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS