cienciia

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Eutanasia
La eutanasia es la acción o inacción hecha para evitar sufrimientos a personas próximas a su muerte, acelerándola ya sea a sabiendas de la persona o sin su aprobación. Se puede considerartambién como el hecho de morir sin experimentar dolor.
Clasificaciones de eutanasia
Eutanasia directa: adelantar la hora de muerte en caso de una enfermedad incurable. Esta a su vez posee dosformas :
Activa: consiste en provocar la muerte de modo directo. Puede recurrirse a fármacos que en sobredosis generan efectos mortíferos.
Pasiva: se omite o se suspende el tratamiento de un procesonosológico determinado, o la alimentación por cualquier vía, con lo cual se precipita el término de la vida.
Eutanasia indirecta: es en la que se verifica cuando se efectúan, con intención terapéuticaprocedimientos que pueden reducir la muerte como efecto secundario.
Sobre la dignidad de la vida humana
El concepto de dignidad humana se invoca paradójicamente, tanto para defender la eutanasiacomo para rechazarla.
Así, para los defensores de la eutanasia la dignidad humana del enfermo consistirá en el derecho de elegir libremente el momento de la propia muerte, evitando los que fueran deotra forma, inexorables dolores y situaciones que socavan la humanidad misma del enfermo.
Para sus detractores, el ser humano no posee dignidad, sino que es en si mismo un ser digno, independientementede las condiciones concretas en la que viva.
La muerte digan es la muerte con todos los alivios médicos adecuados y los consuelos humanos posibles.
Argumentos a favor
Médicos
Desde siempre, losmédicos han participado en la toma de decisiones sobre el fin de la vida y actualmente es común suspender o no instaurar tratamientos en determinados casos, aunque ello lleve a la muerte al paciente.Jurídicos
La despenalización de la eutanasia no significa obligatoriedad absoluta. No se puede imponer el criterio de un conglomerado el ordenamiento jurídico.
Argumentos en contra
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cienciias
  • Cienciias
  • Cienciias
  • cienciias
  • Cienciia
  • Cienciias
  • Cienciia
  • Cienciia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS