Cienciologia.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1627 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El término Cienciología proviene de la palabra latina scio (saber en el sentido más completo de la palabra) y de la palabra griega logos (estudio de). En sí, la palabra literalmente significa "saber cómo saber" .Cienciología también se define como el estudio y el manejo del espíritu con relación a sí mismo, a los universos y a otras formas de vida.
Esta sociedad siempre se havisto influenciada por las modas latentes, es una sociedad efimera donde las creencias no son duraderas, las ideologías no son fuertes y simplemente parecemos una masa cambiante al ritmo de la moda, del capitalismo y de la criticada globalización. Es por esto que es importante analizar uno de los fenómenos que ha revolucionado el mundo, gracias a la intervención de la iglesia y la participación deestrellas reconocidas como líderes de esta religión.
Esta ponencia hablara de una religion basada en el dinero, donde existe una “ciencia ficcion” en sus hechos,l y en su Dios; es decir donde no se sabe si en verdad es una religion o un negocio.

CAPITULO UNO
¿Qué es y cómo se usa la Cienciologia?

La iglesia de la cienciologia fue establecida en 1954. El rapido surgimiento de lacienciologia dentro de la voluble comunidad religiosa del mundo ha llevado a muchos a preguntarse que clase de religion es, en que se parece y en que se diferencia de otras religiones; ¿que tipo de obra social y comunitaria hacen los cienciologos y cómo se relacionan esas actividades con un proposito religioso mayor?
Destacados especialistas en religion proporcionan diversos enfoques sobrecienciologia resultando en una comprensiva perspectiva general de la religion. La meta cienciologa es lograr la total certeza de la existencia espiritual de uno, su relacion con el ser supremo y su papel en la eternidad. En este aspecto, incontables autoridades han afirmado que la cienciologia se encuentra directamente dentro de la tradicion de las principales religiones del mundo. La Cienciologia cumplecon la meta de la religión al pronunciarsse sobre la naturaleza espiritual del hombre y su papel en la eternidad.
L.Ronald Hubbard es el fundador de la cienciologia; toda una vida de busqueda de la verdad y un profundo examen de la sabiduria tanto del oriente como del occidente llevaron a hubbard a escribir: “y cuando designamos la cienciologia como una religion, la asignamos como una religion quesurge desde un manantial mucho mas profundo que el de tan solo los dos ultimos milenios. Se trata de una sabiduria en la tradicion de 10.000 años de escudriñar en el Asia y en la civilizacion occidental”. No obstante cienciologia es una religion sin dogma. No hay nada en la cienciologia que se espere que uno acepte por la fe o porque lo diga una autoridad arbitraria. La meta de la cienciologiaes conocer, lograr la certeza completa de la existencia espiritual de uno mismo , y de la de la relacion de uno mismo con el ser supremo.

Una sesión de auditación, el auditor trata de localizar los problemas de su paciente, ayudandole a te un desahogo mental y emocionalmente, puede llegar a ayudar a la perssona a concientizarse, ver su tencial y curar sus heridas mentales.
En la anteriorimagen, podemos ver como una sesión de auditación la cual puede ser utilizada en individuos o frente a grupos, pequeños o grandes, de personas. El auditor hace que estas personas, a su elección, hagan diversos ejercicios; y estos ejercicios ocasionan cambios que mejoran la inteligencia, el comportamiento y la competencia en general. También se emplea como un tema educativo.
Publicaciones aseguran, quepersonas que integran grupos de negocios y del gobierno también utilizan la Cienciología para solucionar problemas y establecer mejores organizaciones, asi como también la utilizan la personas promedio para poner más orden en su vida
Se ha observado que se puede procesar a las personas con Cienciología y se les puede liberar de sus mayores ansiedades y pueden volverse más vivas, alertas y...
tracking img