Ciensias

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
-------------------------------------------------
Ciencias naturales
Ciencias naturales, ciencias de la naturaleza, ciencias físico-naturales o ciencias experimentales son aquellas ciencias quetienen por objeto el estudio de la naturalezasiguiendo la modalidad del método científico conocida como método experimental. Estudian los aspectos físicos, y no los aspectos humanos del mundo. Así, comogrupo, las ciencias naturales se distinguen de las ciencias sociales o ciencias humanas (cuya identificación o diferenciación de las humanidades y artes y de otro tipo de saberes es un problemaepistemológico diferente). Las ciencias naturales, por su parte, se apoyan en el razonamiento lógico y el aparato metodológico de las ciencias formales, especialmente de lasmatemáticas, cuya relación con larealidad de la naturaleza es menos directa (o incluso inexistente).
A diferencia de las ciencias aplicadas, las ciencias naturales son parte de la ciencia básica, pero tienen en ellas susdesarrollos prácticos, e interactúan con ellas y con el sistema productivo en los sistemas denominados de investigación y desarrollo o investigación, desarrollo e innovación (I+D e I+D+I).
No deben confundirsecon el concepto más restringido de ciencias de la tierra o geociencias.

-------------------------------------------------
Ciencias sociales

Ciencias sociales es una denominación genérica paralas disciplinas o campos de saber que reclaman para sí mismas gases de ciencias y que se ocupan de distintos aspectos de los grupos sociales y los seres humanos en sociedad, ocupándose tanto de susmanifestaciones materiales como las inmateriales. Otras denominaciones confluyentes o diferenciadas, según la intención del que las utiliza, son las de ciencias humanas,humanidades o letras (términosque implican distintas consideraciones epistemológicas y metodológicas). También se utilizan distintas combinaciones de esos términos, como la de ciencias humanas y sociales.
En la clasificación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciensia
  • Ciensias
  • Ciensia
  • ciensias
  • ciensias
  • Ciensias
  • ciensias
  • Ciensia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS