Científicos

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Benjamin Franklin
Político, científico e inventor estadounidense. Es elegido presidente de la Sociedad Filosófica Estadounidense. Se dedicó al estudio de los fenómenos eléctricos. Enunció elPrincipio de conservación de la electricidad. De sus estudios nace su obra científica más destacada, Experimentos y observaciones sobre electricidad. Realizo el experimento de la cometa y gracias a élcreó el pararrayos. Presento la teoría del fluido único.

William Watson
Fue un naturalista, médico y físico inglés. Estudió los fenómenos eléctricos, modificando la botella de Leyden mediante laagregación de una cobertura de metal, con lo que descubrió que de esta forma se incrementaba la descarga eléctrica. Propuso que dos tipos de electricidad, "vítrea" y "resinosa".




Alessandro VoltaUn físico italiano, famoso principalmente por haber desarrollado la pila eléctrica. La unidad de fuerza electromotriz del Sistema Internacional de Unidades lleva el nombre de voltio en su honor.George S. Ohm
Un físico y matemático alemán que aportó a la teoría de la electricidad la Ley de Ohm, conocido principalmente por su investigación sobre las corrientes eléctricas. Estudió la relaciónque existe entre la intensidad de una corriente eléctrica, su fuerza electromotriz y la resistencia, formulando en 1827 la ley que lleva su nombre.







James Presecott Juole
Es conocidosobre todo por sus investigaciones en electricidad, termodinámica y energía. Estudió el magnetismo, y descubrió su relación con el trabajo mecánico, lo cual le condujo a la teoría de la energía. Launidad internacional de energía, calor y trabajo, el Joule (o julio), fue bautizada en su honor.

Samuel Morse
Un inventor y pintor estadounidense. Aprendió que si se interrumpía un circuito se veía unfulgor y se le ocurrió que esas interrupciones podían llegar a usarse como un medio de comunicación. Había diseñado un incipiente telégrafo y comenzaba a desarrollar la idea de un sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cientifico
  • cientifico
  • los cientificos
  • científico
  • cientificos
  • cientifico
  • cientificos
  • CIentificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS