Cient fico

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
Científico – tec:
Definición: El texto científico es aquel que presenta el desarrollo de un contenido de forma sistemática, producto de una investigación, aportando pruebas y resultados.
El adjetivo"científico" significa, justamente, que cualquier texto que pueda ser considerado parte de este género, debe de reunir ciertas características formales, propia de toda ciencia.
Existe una granvariedad de este tipo de texto. Desde los manuales que se utilizan en las escuelas, hasta los complejos escritos de grandes autores como Darwin, todos ellos pueden ser definidos como textos científicos,aunque se trate de obras muy diferentes en el estilo y en la finalidad que persiguen.
Definición de texto publicitario
La Real Academia Española da como definición de texto: “enunciado o conjuntocoherente de enunciados orales o escritos”; “pasaje citado de una obra escrita u oral”; “todo lo que se dice en el cuerpo de la obra manuscrita o impresa, a diferencia de lo que en ella va por separado; comolas portadas, las notas, los índices, etc.”
En cuanto al vocablo publicitario señala: “perteneciente o relativo a la publicidad utilizada con fines comerciales”.
La frase puede definirse también comoun tipo de texto cuya función es convencer al lector sobre las cualidades de determinado artículo, y estimularlo a consumirlo. Esta necesidad de convencer y atraer la atención de quien está leyendohace que este tipo de texto combine palabras e imágenes, juegos de palabras, tipografías llamativas, slogans, entre otros.
Las características de este tipo de texto son:
-la persuasión mediante lacombinación de palabras e imágenes.
-combinación de sentido denotativo que da información acerca de las cualidades de lo que se desea vender –esto se aplica en textos expositivos, descriptivos- y elconnotativo. En este caso las personas u objetos son quienes reflejan a partir de sus palabras o conducta un mensaje que permite asociar el artículo con determinados comportamientos.


Texto publicitario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Cient Fico Es
  • Cient fico
  • Los Cient Ficos
  • Cient ficos
  • Clasificaci n cient fica
  • Notaci N Cient Fica
  • Informe Cient Fic
  • Ensayo cient fico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS