cientifico tesla

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
a ha sido uno de lo inventores más importantes de la historia. Sus inventos más importantes fueron dentro de la física, las matemáticas y la electricidad. Tesla podemos decir que fue el padre de lacorriente alterna y el fundador de la Industria de la energía eléctrica.

Nacido en Smiljan, Croacia, dentro de una familia serbia, el 10 de julio de 1856, aunque más tarde se convirtio enEstadounidense. Nikola Tesla fue ingeniero eléctrico, ingeniero mecanico e inventor. Murio en Nueva York, el 7 de enero de 1943. La unidad de inducción del campo magnético del Sistema Internacional de Unidadeslleva el nombre de tesla (T) en su honor.



A Nikola Tesla se le conoce sobre todo por sus numerosas y revolucionarias invenciones en el campo del electromagnetismo, desarrolladas a finales delsiglo XIX y comienzo, origenes del siglo XX. Las patentes de Tesla y su trabajo teórico formaron las bases de los sistemas modernos de potencia eléctrica por corriente alterna, incluyendo el sistemapolifásico de distribución eléctrica y el motor de corriente alterna, que tanto contribuyeron al nacimiento de la Revolución Industrial.
Debido a su personalidad excéntrica y a sus afirmacionesaparentemente increíbles y algunas veces inverosímiles, acerca del posible desarrollo de innovaciones científicas y tecnológicas, Tesla fue finalmente relegado al ostracismo y considerado un científicodemente. Tesla nunca prestó mucha atención a sus finanzas. Se dice que murió empobrecido a la edad de 86 años.

Es importante subrayar el episodio en el que Nikola Tesla, habiendo conseguido una patentesobre los generadores de corriente alterna que le daría millones de dólares (ganados justamente) decide recibir menos dinero y ayudar a Westinghouse, cuya compañía estaba cerca de declararse enbancarrota. Otra prueba de su generosidad fue su preocupación por procurar que la energía fuera gratuita y sus ideales pacifistas que siempre abogaban porque sus inventos no fueran utilizados con fines...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesla, el cientifico mas robado
  • tesla
  • Tesla
  • Tesla
  • Tesla
  • Tesla
  • TESLA
  • tesla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS