Cientificos importantes de la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cientificos Importantes de la Historia

Galileo Galilei

Galileo Galilei (Pisa, 15 de febrero de 1564 - Florencia, 8 de enero de 1642 ), fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico italianoque estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica.
APORTACIONES:
- Inició la ciencia moderna en modo de trabajo en otras disciplinas que se fundamentó en el método científico.
- Aprincipios del siglo XVII, perfeccionó el catalejo, un instrumento óptico de reciente invención, para obtener un telescopio de sesenta aumentos.

Arquímedes
Arquímedes de Siracusa (c. 287 a. C. – c.212 a. C.) fue un matemático griego, físico, ingeniero, inventor y astrónomo. Aunque se conocen pocos detalles de su vida, es considerado uno de los científicos más importantes de la antigüedadclásica.
APORTACIONES:
- El campo de las matemáticas fue donde tuvo su mayor influencia así aportando los métodos mecánicos en la geometría (Palimpsesto de Arquímedes).
- La medida del círculo.
- Eldescubrimiento de la ley de la hidrostática, el llamado principio de Arquímedes, que establece que todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta una pérdida de peso igual al peso del volumen del fluidoque desaloja
Marie Curie
Marie Curie, (conocida también como Maria Sklodowska-Curie) (nacida el 7 de noviembre de 1867 y fallecida el 4 de julio de 1934) fue una química y física polaca,posteriormente nacionalizada francesa. Pionera en el campo de la radiactividad, fue la primera persona en recibir dos premios Nobel y la primera mujer en ser profesora en la Universidad de París.
APORTACIONES:- Estudió los materiales radiactivos, en particular el uranio y descubren que el torio podía producir radioactividad. Tras varios años de trabajo constante, a través de la concentración de variasclases de pechblenda, aisló dos nuevos elementos químicos. El primero, en 1898, fue nombrado como polonio en referencia a su país nativo, y el otro, radio debido a su intensa radiactividad.

Santiago...
tracking img