Científicos

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Lazzaro Spallanzani

Nacimiento 11 de enero de 1729 Scandiano
Fallecimiento 11 de febrero de 1799 Pavia
Nacionalidad Italiana
Lazzaro Spallanzani fue un naturalista y sacerdote católico que fungió como profesor de física y matemáticas en la Universidad del Zulia Reggio, 1757, y de lógica, griego y metafísica en Modena. Además, fue director del Museo Mineralógico de Pavia, Italia.
Esconsiderado uno de los fundadores de la biología experimental, sus trabajos de investigación se centraron en los principales fenómenos vitales, como la respiración, la reproducción, la digestión, etc. Realizó importantes estudios sobre la reproducción artificial. Demostró la acción del jugo gástrico en el proceso digestivo y el intercambio de gases en la respiración. Entre sus obras se encuentran laMemoria sobre la respiración, Opúsculos de física animal y vegetal (1776), y Experiencias ilustrativas sobre la generación.
Gracias a sus investigaciones le dieron el nombre de "biólogo de biólogos", era una persona de múltiples intereses científicos que investigó:
El origen de la vida
La representación
La regeneración
La respiración
y otras funciones del ser humano
Le apasionó el problemade la regeneración espontánea de partes del cuerpo de anfibios y de reptiles aunque no pudo llegar a conclusiones satisfactorias, sobre todo no pudo explicar el por qué no sucedía lo mismo en el humano y en otros animales.


John Burdon Sanderson Haldane
John Burdon Sanderson Haldane ( Oxford, 5 de noviembre de 1892 - Bhubaneswar, India, 1 de diciembre de 1964) fue un genetista británico,biólogo evolutivo. Junto con Ronald Fisher y Sewall Wright, fue uno de los fundadores de la genética de poblaciones.
Su principal contribución fue una serie de artículos compilados en A Mathematical Theory of Natural and Artificial Selection y resumidos en The Causes of Evolution (1932). En ellos Haldane estudiaba dos asuntos fundamentales para la matematización de la teoría evolutiva: la dirección ylas tasas de cambio de frecuencias génicas y la interacción de la selección natural con la mutación y la migración. No obstante, Haldane admitía varias causas evolutivas, como la saltación y la ortogénesis, independientemente del protagonismo de la selección natural (Gould 2002, p. 543)
El trabajo de Haldane se convirtió en una de las principales contribuciones a la teoría evolutiva sintética osíntesis moderna, que restableciera la selección natural como el mecanismo esencial del cambio evolutivo, explicándolo en términos de las consecuencias matemáticas de la genética mendeliana.
Haldane acuñó también el llamado principio de Haldane, el cual afirma que el tamaño de los seres vivos define la complejidad de sus órganos internos.


Alfonso Luis Herrera
Alfonso L. Herrera López (Ciudadde México, 1868 - Ibidem, 1942) fue un científico mexicano que realizó investigaciones acerca del origen de la vida. Fue alumno de Alfredo Dugés; con quien además mantuvo una amistad que trascendió a sus labores académicas.
Fue autor de libros como Nociones de biología y La biología en México durante un siglo. Colaboró en la fundación del Zoológico de Chapultepec; fue precursor del Instituto deBiología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro de la Escuela Nacional Preparatoria, del Colegio Militar y de la Escuela Normal de México.
Entre la década del treinta y la del cuarenta, desarrolló una serie de investigaciones en torno al origen de la vida. Realizó una serie de experimentos mezclados con aceite, gasolina y resinas para obtener microestructuras a las cualesdenominó sulfobios. Dichas microestructuras presentaban una organización interna; sin embargo, no eran capaces de dividirse.
A partir de estas investigaciones propuso la teoría de la plasmogenia para explicar el origen de la vida; en ella destaca la formación del protoplasma, compuesto fundamental para que se manifestaran las primeras formas de vida, pues consideraba a ésta como la actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cientifico
  • cientifico
  • los cientificos
  • científico
  • cientificos
  • cientifico
  • cientificos
  • CIentificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS