cifrado

Páginas: 7 (1643 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Universidad Internacional de las Américas


Ing. Leonardo Delgado Arroyo, MAP




Curso: Estructuras Discretas Aplicadas




Alumnos:
Pablo Calvo
Wilmer Velázquez
Eduardo Jiménez




I CUATRIMESTRE 2013


Introducción

En el siguiente trabajara se investigara sobre los diferentes tipos y métodos de criptografía para descifrar o cifrar códigos o mensajes se verán otrostipos de cifrados además de los ya vistos en clase y ya conocidos como el cifrados cesar o por multiplicación se investigara sobre como que es cada especie de criptografía y como se realiza el cifrado indicado.























Criptografía Simétrica

Los métodos criptográficos tradicionales operan a partir de una palabra o frase llave, que sirve para codificar ydescodificar información, el conocido password.
Está llave debe ser conocida por los dos extremos de la comunicación, por lo que el punto débil de este método es justamente el proceso de difusión de la llave.

Criptografía Asimétrica

Por el contrario, la Criptografía de Clave Pública asigna a cada extremo de la comunicación un par de llaves, una pública que cualquiera puede solicitar yconocer, y otra privada, cuya seguridad es fundamental para el éxito de la codificación.
Las llaves son una secuencia bastante larga de caracteres y números, generadas por un procedimiento matemático.
Para enviar un mensaje seguro a una persona, se codifica con la clave pública del destinatario. El sistema garantiza que el mensaje resultante sólo puede ser descodificado con la clave privada deldestinatario (confidencialidad).
Como se tiene la seguridad de la identidad del destinatario gracias a su clave pública, nos aseguramos que el mensaje va al sitio correcto (autentificación).

Criptografía de Curva Elíptica

Es una variante de la criptografía asimétrica o de clave pública basada en las matemáticas de las curvas elípticas. Sus autores argumentan que la CCE puede ser más rápida yusar claves más cortas que los métodos antiguos al tiempo que proporcionan un nivel de seguridad equivalente. La utilización de curvas elípticas en criptografía fue propuesta de forma independiente por Neal Koblitz y Victor Miller en 1985.

Criptografía híbrida

Es un método criptográfico que usa tanto un cifrado simétrico como un asimétrico. Emplea el cifrado de clave pública para compartiruna clave para el cifrado simétrico. El mensaje que se esté enviando en el momento, se cifra usando la clave y enviándolo al destinatario. Ya que compartir una clave simétrica no es seguro, la clave usada es diferente para cada sesión.

Cifrados monoalfabéticos

En un cifrado monoalfabético o de sustitución simple, cada letra del texto claro se representa por otra letra o signo en el textocifrado. Lo que caracteriza al cifrado monoalfabético es que cada letra se representa siempre mediante el mismo signo.


Cifrados polialfabéticos

En los cifrados polialfabéticos la sustitución aplicada a cada caracter varía en función de la posición que ocupe este dentro del texto claro. En realidad corresponde a una aplicación cíclica de n cifrados de sustitución monoalfabeto.


Cifrado deVigenère

El cifrado Vigenère es un cifrado basado en diferentes series de caracteres o letras del cifrado César formando estos caracteres una tabla, llamada tabla de Vigenère, que se usa como clave. El cifrado de Vigenère es un cifrado polialfabético y de sustitución.
Este cifrado es conocido porque es fácil de entender e implementar, además parece irresoluble; esto le hizo valedor del apodo elcódigo indescifrable.

Tabla de Vigenère
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z A
C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z A B
D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z A B C
E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z A B C D
F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z A B C D E
G H I J K L M N Ñ O P Q...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cifrados
  • El cifrado
  • Cifrado
  • Cifras
  • cifrado
  • Cifrado
  • cifrado
  • Cifras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS