cifras del aborto

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
CIFRAS DEL ABORTO EN MEXICO

En la Ciudad de México, el aborto fue legalizado en 2007, pero en 18 de los 31 estados del país el procedimiento está prohibido.

Uruguay aprobó en 2012 una ley quepermite el aborto hasta las 12 semanas de gestación.
El Instituto Guttmacher mostró en 2009 que, a pesar de esas restricciones legales, de 1990 a 2006 hubo un incremento de casi 33% en el número deabortos realizados en todo México (de 533.000 a 875.000).
Esto muestra que muchas mujeres mexicanas -incluso en los estados donde el aborto es ilegal- continúan teniendo embarazos no deseados yterminaciones en ambientes inseguros.
"Y es claro -dice Gilda Sedgh- que negar que estas mujeres están buscando abortos y que estos abortos están teniendo lugar es un perjuicio que puede causar muchodaño".
Las cifras sobre el impacto de la legalización en la mortalidad también son contundentes en la Ciudad de México.
La doctora Raffaela Schiavon, directora de IPAS México, una organización dederechos reproductivos de las mujeres, le explicó a BBC Mundo que "desde 2007 ha habido 91.000 abortos en el Distrito Federal y ninguna muerte vinculada a abortos inseguros".
"Para calcular la mortalidadespecífica por aborto tomamos el número de muertes sobre el número de procedimientos. Y en este momento en la Ciudad de México es cero muertes sobre 91.000 procedimientos".
"Ésta es una demostraciónmás de que el aborto legal sí disminuye de manera tajante la mortalidad relacionada con el aborto", añadió







DESDE EL PUNTO DE LA SOCIEDAD

"Poco serio"

"Afirmar que el aborto no tieneimpacto sobre la salud de las mujeres, que el aborto no es un fenómeno frecuente en la vida de las mujeres y cuestionar las cifras de la OMS que muestran que 95% de los abortos en América Latina soninseguros y peligrosos, es algo extraordinariamente poco serio"
Dra. Raffaela Schiavon
"Afirmar que el aborto no tiene impacto sobre la salud de las mujeres, que el aborto no es un fenómeno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cifras aborto
  • Cifras sobre aborto
  • Cifras sobre el aborto en Mexico
  • Las Duras Cifras Del Aborto
  • Cifras de aborto en el d.f.
  • Cifras del aborto en Mexico desde su legalizacion
  • Aborto espontaneo en puerto rico (cifras)
  • cifras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS