Cilantro

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
Nombre científico
Coriandrum sativum
cultivos
Es de hábito anual y bajo condiciones normales, el cilantro alcanza de 40 a 60 cm de altura. Se da bien en suelos flojos y permeables y en climastemplados o de montaña en la zona tropical. Aunque es bastante resistente al frío, no sobrevive en terrenos encharcados.
Es una hierba poco complicada que puede plantarse en jardines o macetas. Sus flores,pequeñas y blancas aparecen en verano.
Las semillas se siembran en hileras, a 30 cm unas de otras, poniéndolas a 1 cm de profundidad; a más profundidad no germinan pues necesitan claridad. A las tressemanas brotan las plantas y hojas.
Usos
Todas las partes de la planta son comestibles, sin embargo, son las hojas frescas y las semillas secas las de uso culinario más frecuente.
Uso de los frutosSemillas enteras (arriba), semillas en polvo (izquierda), hojas secas (derecha).
Los frutos del cilantro se usan generalmente secos. Despiden un aroma cítrico cuando se los muele o aplasta. Se usanpara condimentar y son indispensables en la cocina india, en preparaciones como el curry.2 Son un ingrediente básico de algunas cervezas belgas, salchichas alemanas y sudafricanas, pan decenteno en Rusia y países centroeuropeos (como sustituto de la alcaravea) y en ciertos platos nativos de lacocina etíope y árabe. Finamente, se añaden molidos como aromático al café en el Medio Oriente.
Propiedadesdel cilantro
Entre las propiedades del cilantro sobresale que es rico en aceites que actúan sobre el sistema digestivo, lo cual estimula el apetito y alivia la irritación. El cilantro también tiene unagran cantidad de vitaminas, en particular vitaminas A y K pero también contiene suficiente vitaminas B, C y E.
Otra de las propiedades importantes del cilantro es su contenido de minerales, como loson el potasio, calcio, magnesio y fósforo.
Calorías 23
.


Benefecios
Baja el azúcar de tu sangre. De acuerdo con un estudio publicado en el Indian Journal of Experimental Biology, el cilantro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cilantro
  • El Cilantro
  • el cilantro
  • Cilantro
  • El Cilantro
  • cilantro
  • Cilantro
  • el cilantro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS