Cimco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6162 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIMCO

1.- Descripción de la empresa
La fábrica de Materiales de Construcción CIMCO Ltda., es una industria cuyo objeto principal es la fabricación de ladrillo hueco, teja y complemento. Habiendo iniciado sus actividades en octubre de 1974, teniendo por consiguiente una antigüedad de 32 años, y una presencia significativa en el mercado local dentro este rubro. Dentro la variedad de productosque ofrece la empresa se distinguen los siguientes tipos de ladrillo:
• Ladrillos de 2 huecos
• Ladrillos de 21 huecos
• Ladrillos de 6 huecos, los cuales pueden ser redondo o cuadrado
• Ladrillos de 18 huecos
• Ladrillos de 8 huecos
Y los siguientes tipos de tejas:
• Teja española
• Teja romana
• Teja colonial
Por el auge de la construcción que hoy en día se vive en el país yparticularmente en Cochabamba la empresa se encuentra actualmente explotando una gran parte de la variedad de productos que ofrece, pero mas específicamente el producto que mayor índice de ventas ha alcanzado en estos últimos meses es el ladrillo de 6 huecos, y en un menor pero no despreciable porcentaje se encuentra la teja española. La producción de CIMCO se realiza en nuestro departamento para luegovender el producto en Cochabamba y a distintas regiones y provincias del país donde no se cuenta con este tipo de servicios como son por ejemplo la zona del trópico de Villa Tunari, la provincia de Arani, LLallagua, Huanuni, Punata, etc. Es preciso señalar que las ventas a estas regiones y provincias se realizan por medio de intermediarios o distribuidores que se encargan del transporte del producto asu destino y también mediante el transporte con el que cuenta la empresa.
La empresa cuenta con un Gerente General como máximo administrador y con dos departamentos como son la Gerencia Técnica, la Gerencia Administrativa Financiera, y la Gerencia Comercial y de Marketing. La Gerencia Técnica se subdivide en dos secciones como son: producción y mantenimiento, y secado-quemado horno. Dentro loque es producción y mantenimiento se encuentra las áreas de: preparación de materia prima, moldeado, mecánica, y electricidad. En la sección de secado-quemado horno se distinguen las siguientes áreas: almacén, secado, quema, carga al horno, y descarga del horno. La Gerencia Administrativa Financiera se encarga específicamente de lo que es la contabilidad de la empresa. Y finalmente La GerenciaComercial y de Marketing esta al mando del área de ventas, atención al cliente, publicidad, promoción, investigación, relaciones publicas, servicios post-ventas, y canales de distribución. (Observar el organigrama de la empresa adjunto)
En síntesis, todo esfuerzo de la empresa esta siempre con la mentalidad orientada totalmente al mercado para brindar valor al cliente mediante el esfuerzo mancomunadode todos los empleados que forman parte de la empresa e imbuidos por las ganas de ser un aporte mas para la región y el país.

Misión y valores de la empresa
Misión
“Brindar al cliente el esfuerzo conjunto de todos los empleados reflejado en el producto como valor y contribuir al desarrollo de la región y el país proveyendo productos cerámicos de alta calidad, destinados al mercado de laconstrucción local y nacional.”
Como ya se menciono anteriormente en la misión, el valor de la empresa esta reflejado en el producto que se le vende al cliente, dicho producto es realizado pensando siempre en el cliente externo como un recurso fundamental y valioso para la empresa, y con la mentalidad puesta en coadyuvar al desarrollo de Cochabamba y el país.

2.- Análisis del Consumidor
1.1Perfil del Consumidor.- Los consumidores son en su totalidad personas consideradas mayor de edad, dentro los cuales el 60% están establecidas profesionalmente. Es decir personas que se desempeñan en distintas profesiones como ser por ejemplo doctores, ingenieros, y arquitectos siendo este ultimo el que mas adquiere el producto; y el 40% restante son personas con un menor rango social que...
tracking img