cimentaciones

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013

INTRODUCCION
El Estado de Aguascalientes esta dentro de 3 provincias geológicas que son:
* La Sierra Madre Occidental.
*La Mesa del Centro.
* El Eje Neovolcánico.
Las rocas que seencuentran en esta entidad son las rocas acidas, rocas sedimentarias de origen continental (areniscas y conglomerados de origen Terciario), dentro del estado se encuentran afloramientos de rocas sedimentariasmarinas del Cretácico. Estas son importantes dentro de la economía ya que estas rocas almacenan minerales. Estos se encuentran en Asientos y Tepezala. También existen rocas del Triásico y delJurasico.
Los depósitos aluviales del cuaternario aparecen rellenando los principales valles del estado.
Provincia Sierra Madre Occidental
Esta ocupa la porción occidental del estado. Limita al orientecon la Mesa del Centro y hacia el sur con el Eje Neovolcánico.
Las rocas más antiguas del Estado de Aguascalientes se encuentran en esta provincia, son afloramientos de rocas metamórficas (esquistos)del Jurasico. Sin embargo, eta provincia está constituida principalmente por rocas del Terciario de origen volcánico, (riolitas, tobas, ignimbritas), aunque también existen derrames de rocas ígneasextrusivas básicas.
Las principales estructuras geológicas que se presentan en esta porción de la provincia son fallas de tipo normal, fracturas y coladas de lava.



Provincia Mesa del CentroEsta abarca la porción oriental del estado, sus límites son: hacia el occidente la Sierra Madre Occidental y hacia el sureste el Eje Neovolcánico. Las rocas más antiguas de esta provincia son rocassedimentarias de origen marino del Cretácico (caliza, caliza-lulitita y lutita-arenisca). Del Terciario afloran algunos cuerpos de roca ígneas intrusivas ácidas que han afectado, mineralizándolas, a lasrocas del Cretácico, que afloran en las cercanías de las poblaciones de Tepezala y Asientos.
También del Terciario, existen rocas ígneas extrusivas ácidas que aparecen subyaciendo a depósitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cimentaciones
  • cimentaciones
  • Cimentaciones
  • Cimentaciones
  • Cimentaciones
  • Cimentaciones
  • cimentaciones
  • Cimentaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS