Cinco causas de estrés y cómo manejarlas

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
El estrés, que proviene de la palabra en inglés stress, `tensión', es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación quese percibe como "amenazante" o de "demanda incrementada".

De acuerdo a los especialistas del sitio en internet, "Cuerpo vital", cuando esta respuesta natural se da "en exceso" se produce unasobrecarga de tensión que repercute en el organismo humano y provoca la aparición de enfermedades y anomalías patológicas que impiden el normal desarrollo y funcionamiento del cuerpo humano.

Baste poneralgunos ejemplos: Los olvidos (incipientes problemas de memoria), alteraciones en el ánimo, nerviosismo y falta de concentración; en el caso de las mujeres puede producir cambios hormonalesimportantes como hinchazón de mamas, dolores en abdominales inferiores, entre otros síntomas.

El estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia, a pesar de lo cual hoy en día se confundecon una patología.

Esta confusión se debe a que este mecanismo de defensa puede acabar, bajo determinadas circunstancias frecuentes en ciertos modos de vida, desencadenando problemas graves desalud.

1.- Exceso de trabajo

La intensa carga laboral, las fechas límites, una mala relación con el jefe, o con los compañeros son factores comunes de estrés.

Consejo: Aproveche las horas librespara actividades placenteras como correr, hacer yoga, buscar un taller de arte, dormir temprano y cuidar su alimentación.

2.- Pensamientos internos

Las personas pueden estresarse a sí mismas. Losperfeccionistas, por ejemplo, andan en estrés constante debido a la presión interna por hacer las cosas bien. Asimismo, establecerse metas elevadas y plazos para lograrlo.

Consejo: Hay queaprender a ser realista y tolerante con uno mismo. Trabajar por una meta no implica dejarse demoler por ella.

3.- Cambios profundos

Episodios tristes e irreversibles como la muerte de un ser querido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como manejar el estres
  • Como Manejar El Estres
  • El Estrés Como Causa Consecuencia De Determinadas Enfermedades
  • Como Manejar El Estres
  • El Estres En El Trabajo Y Como Manejarlo
  • ¿Cómo manejar mi estrés?
  • Causas del estres
  • Como manejar el estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS