El siguiente ensayo estaba basando en el texto de Esteban Krotz titulado “Las cinco ideas falsas la cultura”, donde nos presenta una crítica acerca de la percepción que las personas se han formado acerca de la cultura, esto con el propósito de que las personas entiendan que es falso y que es verdadero y por que, así, a continuación se presenta un pequeño resumen de dichas ideas de Krotz.

Para comenzar, se explica que la cultura es lo que mayormente nos distingue a los humanos de todas las demás especies, pues somos los únicos que contamos con ella y que nos ha acompañado desde el principio de la humanidad misma, empero, no ha sido analizada sino hastahace apenas un siglo, por esta cuestión es que aun no sabe tanto como se quisiera sobre ella, y más importante aún, todavía se cuentan con varias concepciones equivocadas de esta misma.
La segunda idea falsa presentada es que “hay una jerarquía entre cultura y entre subculturas”, esto se refiere a que a veces la sociedad etiqueta a la cultura de algún país como “mejor” o “peor” que otra o “mas valiosa”, cuando en realidad, la cultura de cada lugar no se puede jerarquerizar, mucho menos cuando es tan variante y polifacética, además de que no existe algún patrón exacto o existente para poder comparar una cultura con otra y determinar cuál es mejor. Krotzmenciona que en ocasiones suele haber una confusión y las personas jerarquizan la cultura según las clases sociales, lo cual sigue siendo incorrecto.
La cuarta idea falsa es que “los recintos propios de la cultura son los museos, los teatros y las bibliotecas”, esta idea, según Krotz, se puede atribuir en parte a la educación escolar que se le ha dado a la personas, la cual nos enseña que la cultura es algo solo de genios, algo muy especial, y que algunos de sus “hogares” son los teatros, los museos y la bibliotecas, que si bien es cierto, estos no son los únicos, si no que la cultura se puede dar en cualquier parte.
La quinta idea falsa es “la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Cinco ideas falsas de la cultura de esteban krotz. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cinco-Ideas-Falsas-De-La-Cultura/126316.html

MLA

"Cinco ideas falsas de la cultura de esteban krotz" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cinco-Ideas-Falsas-De-La-Cultura/126316.html>.

MLA 7

"Cinco ideas falsas de la cultura de esteban krotz." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cinco-Ideas-Falsas-De-La-Cultura/126316.html>.

CHICAGO

"Cinco ideas falsas de la cultura de esteban krotz." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cinco-Ideas-Falsas-De-La-Cultura/126316.html.