Cinco mascaras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CINCO MASCARAS PARA UN SOLO ROSTRO

Al hablar de la psicología social y más precisamente cuando intentamos dar una definición de la misma nos encontramos con un problema el hecho de que existenmuchas definiciones debido a que de forma similar al cuento indio de los ciegos, hablan de la psicología social solo de una parte e influenciada por sus deseos propios, posiblemente si tuvieran lahumildad de intercambiar información se llegaría a algo más concreto. Distintos personajes proponen sus definiciones para la psicología social como Edward Ross (quien propone 3), English Bagby (con 4 )Floyd Allport(con 7) o Jacob Kantor(proponiendo 8) no se llega a algún común denominador complaciente. Kenneth Smoke argumenta que “los escritos psicosociales informan mas del autor que del tematratado” (Smoke, 1935, p.541).
Martin Irle llega al extremo de negarse a dar una definición argumentando que está sujeta a cambios lo cual hace que lo que relevante hoy mañana no lo será, a lo que GeorgSimmel le llega a negar un objeto de estudio y le da la categoría de método y dice “es solo un nuevo camino para todas ellas, un método científico” (Simmel, 1977, p.14) se diría que no es una ciencia ysolo un método por que estudia cosas que otros estudian y tendría que estudiar algo nuevo.
Retomando la taxonomía de Hans Thomae la psicología social tiene el encomendado del estudio del comportamientoindividual como producto de fuerzas, deseos, o pulsiones instintiva, o bien como reacción individual a los estímulos sociales. Con todo lo anterior y tomando en cuenta la tradiciónhistórico-dialéctica podemos llegar a considerar estas llamadas tradiciones psicosociales.
Encontramos diferentes fuentes con diferentes definiciones pero encontramos que esta psicología se encarga de estudiar al serhumano y su interacción social solamente que no se abarca los aspectos más específicos como los campos de aplicación, las diversas áreas en las cuales actúa y su relación con las demás ciencias....
tracking img