Cine alemán

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
NUEVO CINE ALEMÁN
“TAN LEJOS, TAN CERCA”
Haciendo el análisis de las características acerca del nuevo cine alemán, en la película “Tan cerca, tan lejos” bajo la Dirección de Wim Wenders. En esta cinta hay características que prevalecen como el caso de la mayoría de obras convencionales, de reducido interés artístico porque realmente hace referencia a Cassier, quien estaba en los más alto deldorado monumento del ángel de la victoria y se destaca los cambios que ha tenido en el muro que ha caído (caída del muro de Berlín durante la II Guerra Mundial).
Ante esto, se refleja que se analiza la Alemania de 1993, porque lo que se quiere mostrar son los efectos reunificación. Es un relato que pretende acusar directamente a la clase política- dirigente que ha querido construir un país desdelas variantes económicas y estructurales pero que ha dejado de lado la vertiente social que, por consiguiente se generan los problemas éticos y morales que comportaban la reunificación alemana.
Cassiel quiere ser una persona mortal para ayudar a los humanos a resolver sus problemas es el único que se le puede dar a los habitantes de Berlín el amor para mirar el mundo.
Ya después como porcompasión ya se convierte en hombre, en realidad viviendo una etapa evolutiva claramente infantil. Así, su mirada hacia el hombre se vuelve menos sabia y mucho más inocente.
De esta guisa, se ha estado involucrando en una especie de thriller, trabajando para una de las numerosas mafias occidentales que se han extendido por los caóticos mercados del este tras la caída del muro de Berlín. Una mafia que,exporta videos pornográficos clandestinos en forma de armamento.
Finalmente, otra característica que podemos destacar es cuando hay menos interés artístico porque en esta película que exponemos hay más contexto porque hace referencia a II Guerra Mundial, ya que, cuenta lo que pasó con la caída del Muro de Berlín, pero este movimiento refleja la realidad bajo este acontecimiento de la historia anivel mundial.

Movimiento: Nueva ola
Película: Los 400 golpes

Una mirada general a las calles de Paris son el inicio de la película los 400 golpes, un film que a través de espacios y escenarios naturales, logra mostrar y retratar la realidad de muchas situaciones que se presentan alrededor no solo de la familia, sino de la escuela. Además su director y productor logra visualizar a travésde una técnica de cámara al hombre la naturalidad de los personajes que representan la historia.
François Truffaut relata en su película, una situación más de la vida cotidiana, no solo se trata de la infidelidad de la mamá de Antoine a su esposo, sino de la situación de un niño en plena pre adolescencia, que quiere vivir su vida aventurándose a coexistir y descubrir el mundo de la calle. Aunquelas cosas no son fáciles, pues tienen que dormir en la imprenta de su amigo René e incurrir en actos poco morales ante los ojos de la sociedad, comprenderá el mundo más allá de su hogar y la escuela.
Una de las características del movimiento Nueva Ola, es relatar la realidad organizando la percepción de un modo creíble, en cuento al desarrollo de los acontecimientos de los personajes y Truffautlo logra a través de la representación natural de cada personaje, quienes espontáneamente representan situaciones de la vida diaria, además los ambientes o escenarios naturales le dan una mayor sensación de realidad, particularidad que define al movimiento, pues mas allá de ser un cine realizado con bajos costos y técnicas innovadoras, es un cine alejado de los gustos impuestos por la moda yopuesto al cine de calidad, que no pretende más que ser un cine maquillado, con grandes escenografías y con escaso contenido real.
Así, Con poco montaje y escenografías, la película pretende ser promotora del cine realista y visual contribuyendo a renovar el lenguaje cinematográfico. Aunque la naturalidad parte de hacer cine fuera de los estudios, son necesarios algunos espacios interiores como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cine aleman
  • Cine Aleman
  • Cine Expresionista Aleman
  • Cine expresionista alemán
  • Expresionismo aleman cine
  • Expresionismo alemán en el cine
  • El cine alemán expresionista en metrópolis
  • El expresionismo alemán en el cine y la arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS