Cine drama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Importancia del cine

Es un hecho que a lo largo de la historia el hombre ha buscado la forma de expresar sus pensamientos, sentimientos, ideas, e ideologías. Y todo eso ha sido proyectado por medio del arte. En tiempos pasados, eran la pintura, la escultura, la danza, las letras, la música, la fotografía, etc. Hoy en día con el avance tecnológico lo hace a través del cine.
Primero de unaforma más poética, con el cine mudo, llega a los corazones de los espectadores y demuestra que no hay nada más claro que una imagen para lograr emocionar y profundizar a una persona, además permite, a cada espectador, darle una interpretación a dicha historia, pero todo con una cierta coherencia.
Como ejemplo ponemos a un conocido cineasta, actor, de esa corriente cinematográfica: CharlesChaplin, el cual era capaz de mediante imágenes y ciertos subtítulos, hacer reír y llorar a las personas con sus películas, como alguna vez dijo "El verdadero significado de las cosas se encuentra al decir las mismas cosas con otras palabras." sus películas transmiten claramente el mensaje de esta cita.

Después de que se hicieran muchísimas películas y el público se fuera aficionando con el cine,llegan, las tan esperadas, películas con sonido y a partir de eso surge una revolución, y el cine comienza a profundizar en otros temas, a hacerse más complejo, después viene la incorporación del color.
Poco a poco se fue complementando y se convirtió en una tecnología muy importante e interesante, una herramienta que incluso podría denominarse intelectual.

De esta forma, el cine, nos entrega laoportunidad de maravillarnos con sus historias, paisajes, escenarios, sus personajes, etc. Tiene la capacidad de desconectarnos de la realidad, de hacernos entrar en un nuevo mundo, en donde nos emocionamos, admiramos y sentimos.

Desde otro punto de vista, también podemos decir que el cine refleja nuestra sociedad o cultura, refleja nuestras costumbres y formas de pensar, dándolas a conocer alresto del mundo.

Así mismo, se convierte en un gran paso, un gran avance para la tarea de representar al humano de mejor manera, con una integración única: música, imágenes, movimiento.

Lugar de origen

El comienzo del cine fue en Francia, realizado por los hermanos Lumière, hijos del fotógrafo Antoine Lumière, que crearon el cinematógrafo.
La primerapresentación fue el 28 de diciembre de 1895, en París, y consistió en una serie de imágenes documentales, de las cuales se recuerdan aquella en salen los trabajadores de una fábrica, y la de un tren que parecía abalanzarse sobre los espectadores.
Esto tuvo un gran éxito de forma inmediata, y no sólo en Francia, sino también en toda Europa y América del Norte.
Esto se dio gracias a los avances enla fotografía, los que hicieron posible el descubrimiento del cinematógrafo, sin este invento previo no existiría el cine.

Desarrollo del cine en el mundo

En Estados Unidos, el cine tuvo un éxito arrollador, por una peculiar circunstancia social: al ser un país de inmigrantes, muchos de los cuales no hablaban el inglés, tanto el teatro como la prensa o los librosles estaban vedados por la barrera idiomática, y así el cine mudo se transformó en una fuente muy importante de esparcimiento para ellos.
Oliendo este negocio, y basándose en su patente sobre el kinetoscopio, Thomas Alva Edison intentó tomar el control de los derechos sobre la explotación del cinematógrafo. El asunto no sólo llegó a juicio, de Edison contra los llamados productores independientes,sino que se libró incluso a tiro limpio. Como consecuencia, los productores independientes emigraron desde Nueva York y la costa este, donde Edison era fuerte, hacia el oeste, recientemente pacificado. En un pequeño poblado llamado Hollywood, encontraron condiciones ideales para rodar: días soleados casi todo el año, multitud de paisajes que pudieran servir como locaciones, y la cercanía con la...
tracking img