Cine en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cine mexicano, 100 años de tradición
“El cine es una investigación sobre nuestras vidas. Sobre lo que somos. Sobre nuestras responsabilidades -si las hay-. Sobre lo que estamos buscando. ¿Por quéquerría yo hacer una película sobre algo que ya conozco y entiendo?” John Cassavetes
Cine en México, más de 100 años de tradición, de cultura, de arte y de historia, pero realmente ¿Qué ha tenido quepasar para llegar a ser lo que hoy es?
El cine mexicano ha tenido que pasar por muchas etapas y muchos estilos antes de ser lo que es, puesto que tuvo la fortuna de que llegara a tiempo a nuestropaís, hemos podido desarrollarlo de una manera rápida y oportuna, sin importar los momentos buenos y malos por los que ha tenido que pasar.
Desde tener influencia externa, hasta lograr un reconocimientointernacional, la cinematografía en nuestro país ha ido evolucionando a través de la época y de los años, sin embargo las producciones no han sido lo suficientemente valoradas en nuestro país. Es muycomún escuchar en México sobre los estrenos hollywoodenses, pero muy pocas veces oímos comentarios agradables sobre el cine que produce nuestro país.
Una de las películas más significativas paraMéxico, es la película “Santa”, una de las primeras películas mexicanas, y más importante aún la primera con sonido, puesto que anteriormente las películas eran acompañadas con un disco o música en vivo almomento de la proyección.
Esta película es clave para que el cine pueda evolucionar, ya que al ser la primera con audio, aunque agregado después, comenzó a abrir las posibilidades del cine mexicano,mostrando que el único límite es el cielo.
Otra película significativa fue “María Candelaria”, que al romper con los esquemas naturales y contener un trama distintos a lo común, permitió abrir lavisión del cine para poder utilizar cualquier tema en el mismo y no restringirse solo a conceptos que involucren la religión al cien por ciento.
El cine como la sociedad se fue transformando, y así...
tracking img