Cine:expresionismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es evidente el esfuerzo de cada película , por expresar una situación social no de forma realista sino de una forma exagerada con toques de excentricidad, que a mi parecer logran transmitir elmensaje no solo por la sencillez de sus metáforas sino por que brindan al espectador una carga visual que es fruto de recursos sencillos como el uso de la luz con notables contrastes de claro oscuroresaltando solo los elementos que el director quiere que se vean y dejando en la penumbra el resto. Este elemento es casi el compositor de la escenas que acompaña al casi escaso decorado, siendo esto, esla sombra la que se evidencia como vemos claramente en “Nosferatu”.
Otro recurso que podemos ver en la películas el que cada escena es filmada casi como teatral, esdecir en el cuadro o toma aparece solo lo que se tiene que ver y nada mas que pueda restarle importancia ,un claro ejemplo de esto, el film de “el Gabinete del Dr. Caligari” en donde cada toma es hechacon los personajes que interesan para ese momento especifico.
Las tres películas cuentan con actuaciones exageradas, se expresa las emociones de forma extrema inclusivellega a ser un poco violenta y abrupta , con movimientos casi forzados o percibidos como mecánicos sumándoles a esto el excesivo maquillaje de los personajes para acentuar en sus rostros determinadaexpresión.

El Gabinete del Doctor Caligari (1919)
Film perteneciente a la corriente del expresionismo alemán, (dirigido por Robert Wiene). denominada expresionista por eldramatismos y exageraciones en sus representaciones así como en sus escenográficas.

En los primeros minutos de película origina en el espectador cierta reacción al ver unos escenariosnotoriamente exagerados produciendo una sensación de extrañeza, así mismo la historia que nos cuenta , de un loco hipnotizador y los estremecedores crímenes de su Medium Cesare, contribuyen a generar dicha...
tracking img