Cine Musical

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Cine musical
A lo largo de las décadas, el género musical fue evolucionando y madurando. Desde los años 30 y hasta finales de los 70 osciló continuamente en función de las características económicasy sociales norteamericanas. En esta breve evolución queremos hacer un primer acercamiento a la historia del género en el que a continuación nos introducimos.
El cine musical es un génerocinematográfico que se caracteriza por películas que contienen interrupciones en su desarrollo para dar un breve receso por medio de un fragmento musical cantado o acompañados de una coreografía.
En loscomienzos de este género, el fragmento tenía como objetivo impresionar sin mantener mucha conexión con el desarrollo narrativo. Sin embargo, al alcanzar su madurez, se estiliza el género y los númerosconcatenan la historia.
Las protagonistas absolutas del género. Vestuario vaporoso y sofisticado o bañadores glamurosos, en función de la época, triunfaron dejando a los espectadores extasiados.
Subelleza, sus dotes artísticas, su destreza en el baile,... grandes divas irrepetibles adoradas por la cámara.
Pero ellos tampoco se quedan atrás.
Productores, directores y bailarines que traspasaban lapantalla con su genialidad. Las riendas de esta industria tenían nombre masculino, no porque ellas no fueran capaces sino por las características de la sociedad.
Con gran sensibilidad supieron componerfilms que quedaron grabados en las retinas de los espectadores para siempre.
Lógicamente, no había musicales en la época del cine mudo, aunque lo normal era que un pianista acompañara lasproyecciones para amenizarlas gracias a la música. El género nace de la mano del sonoro con el primer talkie, el film "El cantor de jazz", del mediocre Alan Crosland, sobre un joven que quiere convertirse enestrella de la música a pesar de que su padre prefiere que se haga rabino.
El film fue un gran éxito pues, a pesar de su baja calidad –la trama era muy simplona, una mera excusa para dar pasó a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine Musical
  • cine musical
  • el cine y la musicalidad
  • Historia Del Cine Musical
  • El Cine Musical De Los 60 A La Actualidad
  • Vestuario Del Cine Musical
  • Historia del cine musical
  • Música y Cine: Análisis De Un Frahmento Musical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS