Cine y pintura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CINE Y LA PINTURA
EL NUEVO MILENIO

EL CINE

Como sucedió en décadas previas, el cine del año 2000 se enfrenta a retos crecientes. Retos que son consecuencia de nuevas circunstancias socialesy tecnológicas, y que ponen a prueba la imaginación y la capacidad adaptativa del sector.
Desde su puesta en funcionamiento, el cine digital facilita el acabado, el almacenaje y la distribución delas películas, lo cual supone importantes y favorables reformas en las salas de exhibición. También permite comercializar los productos a través de la red, a menor coste para el usuario: una fórmulaque, por cierto, debe competir con la piratería y las descargas P2P, cuya generalización pone en serios apuros a la industria.
Para atraer a un espectador acostumbrado a ver cine en su ordenador, seextiende el circuito de salas IMAX, que ya no sólo proyectan documentales, sino cintas de estreno rodadas en ese espectacular formato.
De todos modos, la afluencia a los cines decrece en todo el mundo.Surge un nuevo modelo de consumidor: el que adquiere y acumula DVDs, y los disfruta en su hogar, aprovechando las ventajas de unas pantallas televisivas cada vez más perfeccionadas y de unos sistemasde sonido impecables
Otro detalle interesante es que el lenguaje imperfecto de las videocámaras digitales, consagrado por la generación de YouTube, comienza a enriquecer la narrativacinematográfica.
La simple novedad tecnológica, cierto coleccionismo que fermenta a deshora y el apremio de las ráfagas comerciales, a las que nada cuesta negarse, caracterizan esta primera época del DVD. Al menos,eso es lo que argumentan los reacios a dicho soporte.
LA PINTURA

La pintura aprende de la fotografía los nuevos encuadres que acaban con la artificialidad de los gestos y de las composicionesacadémicas. Se confirma la ausencia de perspectiva que será adoptada definitivamente por los impresionistas y desaparece por tanto, el punto de fuga.
Más allá de toda especulación o tendencia en las...
tracking img