Cinecias sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COMUNICACIÓN DESDE UN PUNTO DE VISTA FANTÁSTICO
Los medios de comunicación sin duda han sido un gran avance tecnológico que facilitado la comunicación humana así como el flujo de información, yque han sido de gran ayuda para la trasmisión de mensajes en los seres humanos desde los que son de interés general hasta aquellos que se dan en las relaciones interpersonales, por ello abordare unanálisis sobre el libro la invención en los tiempos de Morel de Adolfo Bioy Casares, que nos hace referencia a medios de comunicación como la radio la televisión y la fotografía pero visto de unamanera diferente, desde la fantasía de este autor .
Este libro trata sobre un escritor fugitivo de la justicia, que aconsejado por un vendedor de alfombras llega a una isla huyendo de la justicia,advertido por este que en esa isla hay una extraña enfermedad donde las personas comienzan a morirse por fuera, quedándose calvas y sin piel, el como un barco le disparo a un navío que llevaba personas enesas condiciones, pero a pesar de esto el fugitivo optar por refugiarse en la isla.
Se hallaba solo sin embargo comienza a ver personas en la isla, entre ellas a una mujer llamada Faustine de la cualse enamora e intenta declararle su amor, pero esta actúa como si no lo viera ni escuchara, lo cual lo destroza.
En su obsesión por esta mujer, vigila a los extraños, siempre temiendo ser descubiertoy detenido por estos. Comienza a saber sus nombres entre ellos identifica un hombre llamado Morel quien mantiene charlas con Faustine, lo cual le molesta mucho porque piensa que tal ves es supretendiente y haya alguna relación entre ellos.
El escritor fugitivo comienza a entrar en pánico cuando en su actividad de espionaje pasa enfrente de los extraños y estos actúan como si no lo vieran, heincluso las cosas que estos usan a la mañana siguiente siguen intactas o suplemente no están ahí.
Un día escucho una conversación de Morel que le parecía sospechosa, lo siguió hasta el museo (el...
tracking img