Cinematica y dinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Porque la temperatura no aumenta durante los cambios de fase?
La temperatura permanece constante durante los cambios de fase, debido a que la energía que se agrega es utilizada para vencer lasfuerzas de atracción entre las moléculas.

Que pasaría si la temperatura aumentara en un cuerpo durante su cambio de fase?
Pienso que no pasaría nada, solo que la temperatura no va a aumentar, de prontosolo se aceleraría el proceso para el cambio de fase, ejemplo: Primero, los puntos de fusión y ebullición, no son constantes, dependen de la presión y de la temperatura. Y segundo, en una olla apresión ¡el agua no hierve a menor temperatura! ¿De que iba a servir si el agua no pasa de 70ºC por ejemplo? Se aumenta la presión para que el agua hierva a mayor temperatura. Y el tiempo nada tiene quever con esto, es termodinámica no cinemática.

Estoy de acuerdo con los que decimos que la temperatura se mantiene constante mientras se da el cambio de fase.

Como un cuerpo durante su cambio defase absorbe el calor y lo transforma en energía?
Los cambios de la materia de un estado a otro se conocen como cambios de fase y están asociados a cambios de energía en el sistema. En la vaporizaciónse requiere absorción de energía para alterar las fuerzas de atracción entre las moléculas; lo mismo ocurre durante la fusión y la volatilización. En tanto, los procesos de sublimación, condensacióny solidificación estarán acompañados de una pérdida de energía por parte del sistema. La energía de vaporización, de fusión y volatilización tienen la misma magnitud pero de signo contrario que laenergía de condensación, solidificación y sublimación, respectivamente.
El punto de solidificación de una sustancia es idéntico a su punto de fusión, los dos difieren sólo en la dirección en que seproduce el cambio de fase; en otras palabras el punto de solidificación es una propiedad de los líquidos mientras que el punto de fusión es una propiedad de los sólidos. Lo mismo sucede en los demás...
tracking img