Cinematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONTAMINACION EN EL AGUA

El agua es el principal e imprescindible componente del cuerpo humano. El ser humano no puede estar sin beberla más de cinco o seis días sin poner en peligro su vida.El cuerpo humano tiene un 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta. Aproximadamente el 60 % de este agua se encuentra en el interior de las células
El agua no sólo es parte esencial denuestra propia naturaleza física y la de los demás seres vivos, sino que también contribuye al bienestar general en todas las actividades humanas
El agua que procede de fuentes superficiales (ríos,lagos y quebradas), es objeto día a día de una severa contaminación, producto de las actividades del hombre; éste agrega al agua sustancias ajenas a su composición, modificando la calidad de ésta.Las fuentes de contaminación son resultados indirectos de las actividades domésticas, industriales o agrícolas. Ríos y canales son contaminados por los desechos del alcantarillado, desechosindustriales, detergentes, abonos y pesticidas que escurren de las tierras agrícolas.
“El volùmen del agua se expresa en 1.360 millones km3, es decir 1.360 trillones de litros. Si se divide en cifras por cadaser humano, le corresponderìa a cada uno 250.000 millones de litros, lo que equivaldrìa a 400.000 piletas de nataciòn. Bajo estas perspectivas, el agua aparece como un recurso pràcticamente ilimitado.Sin embargo, solo el 3 por ciento es dulce y de èsta solo la mitad es potable”.
El agua se coincidera contaminada cuando sus caracterìsticas naturales estàn alteradas de tal modo que la hace parcialo totalmente inadecuada para el uso al que està destinada.
Diariamente, desperdiciamos grandes cantidades de agua, por el uso inadecuado que hacemos del servicio. Es muy importante que nospropongamos adoptar medidas que contribuyan a un ahorro substancial del agua, por ejemplo:
-Revisar por lo menos una vez al año, las paredes del aljibe y el buen funcionamiento de la bomba.
 
-Limpiar...
tracking img