cinematográfica

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Las lenguas baltoeslavas son un conjunto de lenguas indoeuropeas que ocupan una amplia densidad de la Europa oriental, las cuales presentan numerosas afinidades.
Si bien es innegable que haexistido un período de desarrollo común entre estos dos grupos de lenguas -de hecho el báltico y el eslavo son los grupos más cercanos de todos los grupos filogenéticos reconocibles dentro de la familiaindoeuropea- existen varias visiones sobre el parecido.
Dichas lenguas se pueden dividir en 2 subgrupos diferenciados:
El subgrupo báltico: Comprende del prusiano antiguo (cuyos últimos registros datande 1790), el lituano y el letón (lenguas oficiales de las respectivas repúblicas de Lituania y Letonia).
El subgrupo eslavo: Documentado desde el siglo IX en su forma lingüística denominadaeslavónico eclesiástico antiguo, podemos clasificarla en 3 ramas referenciadas:
El eslavo occidental: Con el checo, el eslovaco, el sorabo o vendo y el polaco.
El eslavo meridional: Con el croata, el serbio,el bosnio, el esloveno, el macedonio y el búlgaro.
El eslavo oriental: Que lo conforman el ucraniano, el ruso, hablado en su totalidad por la ex Unión Soviética, y el bielorruso o ruso blanco de laRepública de Bielorrusia.
Las lenguas eslavas son un conjunto de lenguas pertenecientes a la familia lingüística indoeuropea. Son habladas en gran parte de Europa Central, los Balcanes, EuropaOriental y el norte de Asia. El número total de hablantes ronda los 400 millones de personas.
























Lenguas Balto-Eslavas. Tanto las lenguas bálticas como laseslavas tienen grandes semejanzas, ya sea fruto de su proximidad o de la generación de una única lengua madre. Son habladas por trescientos millones de personas y usan alfabeto cirílico en su mayoría.Lenguas Bálticas.
Letón o Letonio. Poseemos textos fechados en esta lengua desde el siglo XVI y es hablada por cuatro millones de personas.
Lituano. Al igual que el Letón, sus textos están datados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinematografo
  • Cinematografo
  • El cinematografo
  • Cinematografo
  • Semiologia Cinematografica
  • Camara Cinematografica
  • Critica Cinematografica
  • PLANIFICACION CINEMATOGRAFICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS